“Mother Grey”, una canción de David Bowie, registrada en la editorial Essex, en diciembre de 1967, era una canción de Bowie “inédita”, ya que su título se conocía ya en 1973, cuando Essex demandó a Bowie .
| Escucha David Bowie en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Presumiblemente la canción era candidata para el segundo álbum nunca terminado de Bowie en Deram, programado para ser publicado en la primavera de 1968,.
“Mother Gray” es otra letra en tercera persona sobre una situación doméstica surrealista “Mother Grey” se abre con un estribillo , algo que Bowie rara vez hacía ,hasta que apareció “Let’s Dance, según una idea de Nile Rodgers.
El estilo del tema parece estar preparándose para el tipo de estilo que se escucha en las canciones de Space Oddity .
La madre Gray hace las camas, limpia la cocina, prepara el té para su esposo , friega los pisos, pule un marco de imagen de su hijo , que se mudó y la dejó sola en una casa vacía. Se va a dormir “tan sola”, mientras Bowie s canta en el estribillofinal.
Hay algo de Ray Davies en el tema y también cierto trasplante de “ Mother’s Little Helper ” del álbum “Aftwermath” de los Rolling Stones. como una influencia.
“Madre Grey” está confinada en su casa, como un animal de zoológico que no puede sobrevivir en la naturaleza; está atrapada en la existencia cíclica e incluso parece vagamente consciente de ello a veces.
La madre Gray podría ser la madre de ese niño: una figura imponente pero lamentable cuya vida no tiene sentido.
Entonces, se proclama la tensa relación de Bowie con su madre , que a veces incluso llamaba a los periodistas para quejarse de que la estaba descuidando y olvidandola.
Grabado : ca. Diciembre de 1967 – primavera de 1968. Posibles ubicaciones (Londres): el apartamento de Kenneth Pitt en 39 Manchester Street; Essex Music, 68 Oxford Street. David Bowie: voz principal y de acompañamiento, guitarras acústicas, armónica, percusión. Primer lanzamiento : 5 de abril de 2019, Spying Through a Keyhole .
En mayo de 1973, la editorial Essex ingresó en una orden judicial en el Tribunal Superior de Justicia de Londres, alegando que “Mother Grey”, “April’s Tooth of Gold” y “Ching-a-Ling” deberían haber sido propiedad de la editorial , como parte de un acuerdo de 1967, y alegó que Bowie había roto su contrato con ellos, cuando firmó con Chrysalis Music; este sería uno de los muchos dolores de cabeza legales de la era de MainMan,