LA TIA MIMI DE JOHN LENNON: «YOKO ES LA CULPABLE»

La tía Mimi Smith de John Lennon concedió una   entrevista más conmovedora , hace 50 años años, en medio de la ruptura de los Beatles. Es esta. La Tia de John estaba muy decepcionada con su sobrino.

LA TIA MIMI DE JOHN LENNON: "YOKO ES LA CULPABLE"

P: ¿Qué piensas realmente de los Beatles?

Mimi Smith: Los muchachos tenían talento, sí, pero también tuvieron mucha suerte. Cuando tocaron por primera vez "Love Me Do" no pensé mucho en eso.

P: ¿Cómo vio los problemas que los Beatles han estado pasando en estos últimos años?

Smith: No sé todo sobre ese lío entre John y Paul y no me atrevo a preguntarle a John. Llamé a Paul al respecto, y él me dijo que las cosas se arreglarían. Los muchachos han sido amigos por mucho tiempo. Recuerdo que volvieron juntos a casa de la escuela en sus bicicletas, pidiendo galletas. Estoy seguro de que volverán a estar juntos pronto. Esta es solo una fase por la que están pasando.

P: En la actualidad, su sobrino está muy involucrado en una variedad de causas sociales, políticas y de vanguardia. ¿Cómo te sientes sobre eso?.

LA TIA MIMI DE JOHN LENNON: "YOKO ES LA CULPABLE"

Smith: Acabo de dejar de leer los periódicos en estos días. Apple me envía sus discos, pero no los oigo. Y les he pedido a mis amigos que no me cuenten nada  sobre ellos. Lo he pasado mal por culpa de "Two Virgins", esa vergonzosa portada del álbum y esa muestra de arte eróticasuya. Ha sido travieso y al público no le gusta, y lo lamenta. Ahora quiere ganarse a la gente.  Por eso que ha salido con todas estas historias fantásticas sobre una infancia infeliz. Es cierto que su madre no estaba allí y no había un padre cerca, pero mi esposo y yo le dimos un hogar maravilloso. John no me compró estos muebles, mi esposo,  sí. John, Paul y George escribieron muchas canciones juntos sentados en el sofá en el que estás sentado ahora, mucho antes de que hayas oído hablar de los Beatles. ¡Por qué, John incluso tenía un pony cuando era un niño! ¡Ciertamente no vino de un barrio pobre! Ninguno de los muchachos lo hizo. Los Harrison no estaban tan bien como las otras familias, tal vez, pero George tampoco era de un barrio pobre, como la prensa ha dicho. tenía. Y es por eso que nunca viste fotografías de la casa de la infancia de John. Ciertamente no estábamos empobrecidos, como habla John ahora. Estoy decepcionada. 

P: ¿Qué crees que cambió tanto a John desde sus primeros días como un niño despreocupado?

Smith: Ella es responsable de todo esto, Yoko. Es la culpable  Ella lo cambió, y estoy seguro de que ella y Linda están detrás de la división entre John y Paul. Cynthia era una buena chica. Cuando ella y John estaban en la universidad de arte, ella venía a mi casa y me decía: "Oh, Mimi, ¿qué voy a hacer con John?" Se sentaba allí hasta que él volviera a casa. Cynthia realmente lo persiguió. Caminaba calle arriba y atrás hasta que ella se cansara de esperar y se fuera a casa. Creo que le tenía miedo, en realidad.

LA TIA MIMI DE JOHN LENNON: "YOKO ES LA CULPABLE"
JOHN, MIMI Y JULIAN

P: Se da cuenta, por supuesto, que para muchas personas John es un líder político con canciones como "Power to the People", por ejemplo ...

Smith: ¡No me hables de esas cosas! Yo conozco a ese chico. ¡No sabe lo que dice! Todo es una pose. Si hubiera una revolución, ¡John sería el primero en la fila para correr! ¡Por qué, tiene miedo a la muerte con  cosas así! ¡Es Yoko hablando, no John! Yoko no está exactamente en la cabeza. Cada vez que John hace algo malo y saca su foto en los periódicos, suena para tranquilizarme. ¿Ves esa nueva televisión en color? Era un regalo de Navidad, pero se lo entregó temprano. Un gran regalo llega cada vez que ha sido travieso. Por lo general, tengo una gran fotografía de John colgando en el salón. Cuando sea un buen chico, la volveré a poner.

Después del asesinato de su sobrino,en 1981,  esto es lo que contaba:

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Chinaski dice

    En cierta forma es quien mejor conoció a Lennon

  2. Eduardo Carrera dice

    Es cierto lo que dice Chinaski.
    También es verdad que a las generaciones anteriores les cuesta mucho -a veces demasiado- entender a las generaciones que les siguen: su forma de ser, sus gustos, costumbres e infinidad de cosas más.
    Hay excepciones, sin duda. Pero es difícil. Me ha pasado a mí también con mis padres y luego con mis hijos. Es el devenir de la vida…

  3. JOSE LUIS dice

    Creo que tenía razón John se dejó llevar por Yoko, de una forma alarmante, ella cuenta toda la verdad y nadie mejor que ella que lo crío lo ha conocido muchas gracias Julián Ruiz esto es un tesoro para todos los que somos fans de los Beatles y la música.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.