El legendario fotógrafo Mick Rock está vendiendo cinco fotos nunca antes vistas de superestrellas del mundo del rock o para comprar equipo de protección para el NHS y donarlo.
| Escucha The Beatles en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Mick donará el 20 por ciento del dinero recaudado para comprar máscaras FFP3 para el personal sanitario de primera línea.
Mick, que ya tiene 72 años, dijo:
“Debemos al personal del NHS todos los esfuerzos para proteger sus propias vidas mientras protegen la vida de los demás”.
Aquí, él cuenta las historias detrás de las fotos.
En 2002, la pareja se reunió para tomar fotos para el álbum fotográfico Moonage Daydream en Nueva York.
Mick dijo:
“El parche en el ojo y los binoculares nos despertaron pensamientos sobre un piloto de una película imaginaria de la Segunda Guerra Mundial, que estábamos inventando a medida que avanzábamos.Filmamos muchas imágenes diferentes.De alguna manera este no salió a la luz”.
Mick tomó esta foto de Kate Moss mientras la estilista le retocaba el cabello
“Kate llegó un par de horas tarde pero lo compensó con su actitud altamente cooperativa”.
Freddie Mercury le dijo a Mick que no estaba seguro de que lo fotografiaran con la boca abierta, ya que era consciente de sus dientes protuberantes.
Mick aceptó felizmente durante la filmación de 1974 en su estudio de Londres.
Mick dijo:
“Explicó que tenía cuatro muelas del juicio adicionales en la parte posterior de la boca.No quería que los eliminaran porque creía que obstaculizaría su amplio rango vocal”.
El ex líder de Pink Floyd, Syd Barrett, le pidió a Mick que rompiera la portada de su álbum en solitario.
Pero Mick se sorprendió cuando llegó al destartalado departamento de Londres del cantante.
Mick recuerda:
“Todavía estaba en calzoncillos cuando llegué.Su novia, a quien todos llamamos ‘Iggy The Eskimo’, abrió la puerta desnuda y eso marcó la pauta para esta sesión mágica.No había muebles en la habitación, solo un colchón y un tocadiscos”.
Mick dice que él y Bryan Ferry estaban contentos con el resultado de esta sesión.