JOHN PRINE: «LAKE MARIE» , SU MEJOR CANCION

Probablemente, «Lake Marie» es la mejor canción que grabó John Prine en toda su carrera. La justa medida entre Bob Dylan y Bruce Springsteen. Gran tema. 

La enorme canción es del álbum «Lost Dogs and Mixed Blessings», el duodécimo  álbum de estudio de John Prine, lanzado en 1995.

JOHN PRINE: "LAKE MARIE" , SU MEJOR CANCION

La canción estaba  inspirada  por el desmoronado  y el final del matrimonio de Prine .También por  una serie de horripilantes asesinatos que el cantante recordó que los medios de comunicación de Chicago tuvieron día tras día , dando versiones de los crímenes que non eran de la mafia de Chicago ,  cuando  John era un niño. Es una de mis canciones favoritas del folk-rock de todos los tiempos.

 

John Prine contaba:

JOHN PRINE: "LAKE MARIE" , SU MEJOR CANCION
Springsteen, la esposa de John, Prine y Bob Dylan

Es un lugar real a lo largo de la frontera entre Illinois y Wisconsin. Hay toda una cadena de lagos a lo largo, pequeños lagos, y recuerdo que cuando era un adolescente que crecía en Chicago, muchos de los adolescentes iban a estos lagos y en el verano se alejaban de la ciudad. Lake Marie era algo así como uno que se me quedó grabado en la mente.».

JOHN PRINE: "LAKE MARIE" , SU MEJOR CANCION

Y continua:

«Alrededor del ’59, ’60, ’61, crecí en Maywood, es un suburbio occidental de Chicago, y comenzamos a escuchar sobre asesinatos que no estaban relacionados con la mafia. Sabes, John Wayne Gacy estaba como, a dos ciudades de distancia de mí y solo escuchas sobre eso. Se pensaba que los suburbios eran un lugar bastante seguro en ese momento, y luego algunos de estos asesinatos inexplicables aparecían de vez en cuando, donde encontraban personas en algún lugar del bosque. Simplemente tomé uno de ellos, no uno en particular, y lo puse como si estuviera en un noticiero de televisión. Fue un giro brusco a la izquierda para escuchar una canción, pero cuando terminé, sentí que era lo que la canción necesitaba en ese momento «.

Ahora es una canción que necesitamos todos.ESTA ES LA VERSIÓN DE ESTUDIO

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.