LA EXTRAÑA COLABORACIÓN DE DAVE GROHL CON PRINCE

Dave Grohl ha recordado en sus True Stories de Instagram la experiencia de tocar con Prince a la que ha calificado de «sueño cumplido», a pesar de que no resultó tan satisfactoria como él esperaba.

El líder de Foo Fighters contó cómo asistió a uno de los espectáculos de una residencia de Prince en Los Ángeles en 2011, y luego fue al backstage para encontrarse con él. Eso llevó a una invitación para tocar juntos, Prince le preguntó: «¿Qué tal el próximo viernes?».

«Era Prince. Y me estaba pidiendo que hiciéramos una jam. Era una propuesta que había deseado durante toda mi vida adulta, pero nunca en mis sueños más locos imaginados posibles. Me tomó hasta la última gota de mi ser no caer de rodillas en ese momento y asumir el clásico ritual de Wayne y Garth «¡No somos dignos!»».

«De alguna manera mantuve un hilo de compostura, le agradecí esa noche increíble y floté de regreso hacia mis amigos en la otra habitación con esas cuatro palabras aún resonando en mi cerebro. La cuenta atrás comenzó».

Dave Grohl Reveals Why Prince Blew Him Off - AlternativeNation.net

Grohl admite que generalmente era «ese tipo cuya batería de teléfono siempre oscila entre el 4 y el 11 %. Estoy esperando que no se agote en todo momento».

Sin embargo, las cosas fueron diferentes esa semana:

«Durante esos siete días, no dejé que ese hijo de puta cayera por debajo del 100 por ciento durante un solo segundo. Volumen en el 10. Vibrador en ‘aturdir’. Nunca a más de tres pies de un enchufe. Literalmente dormí con esa cosa en mi pecho».

Le preocupaba si Prince mantenía la invitación, estaba  «asombrado de que incluso pudiera ser un error en su radar púrpura».

Ver esta publicación en Instagram

#prince #artistformerlyknownasprince #thepurpleone #mommyandme #jam #sheilae #forum #halftimeshow #partybus #friday #darlingnikki #dearlybeloved

Una publicación compartida de Dave Grohl (@davestruestories) el

Grohl hizo una pausa para explicar que Prince interpretó parte del éxito de Foo Fighters «Best of You» en el show de medio tiempo del Super Bowl 2007 lo que él consideraba el «logro musical del que se sentía más orgulloso» y que hasta lloró horas después de la transmisión en directo. No lo vio en directo porque descartó que pudiera ocurrir, que era demasiado bueno para ser verdad.

Volviendo a la noche de 2011 cuando iba a tocar con Prince, Grohl ha hablado de su incertidumbre de aparecer sin tener idea de qué esperar o hacer, calificándolo de «caída virtual desde el Gran Cañón».

Estaba en el escenario en un lugar vacío cuando apareció Prince y le pidió que tocara la batería. Grohl dijo que Prince estaba «sobre mí como pegamento», tocando el bajo con su batería, que describió como «un momento divino… y sin un alma a la vista para presenciarlo».

Prince sugirió que hicieran el clásico de Led Zeppelin «Whole Lotta Love» con su banda, una experiencia que Grohl disfrutó inmensamente.

«Prince se volvió hacia mí, sonrió, y dijo:» ¡Deberíamos hacer eso!»». «¡Sí! ¡Sí, Prínce! ¡Deberíamos hacer eso!»» y Prince apostilló: ¿Qué tal el próximo viernes?».

Dave Grohl. Front man with Foo Fighters, former drummer with ...

Grohl había mencionado previamente la posibilidad de actuar ante a los fans de Prince, pero no notó ninguna decepción al darse cuenta de que la aventura del día había terminado antes de que ninguno de ellos casi empezara.

No volvió la semana siguiente.

«De una manera extraña no lo necesitaba. Había cumplido un sueño de vida, sin tener evidencia de ello para compartirlo con nadie, aparte de un recuerdo que me acompañará para siempre».

Dijo que la pareja se encontró solo una vez más:

«Tuvimos la suerte de tenerlo. Le extraño muchísimo».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Francisco dice

    Desde luego no volverá a pisar la tierra otro como Prince, guste o no era un jodido genio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.