BEATLES: EL RARO SINGLE CON UN «MEDLEY» DE LAS CANCIONES DE SUS FILMES

BEATLES: EL RARO SINGLE CON UN "MEDLEY" DE LAS CANCIONES DE SUS FILMES«The Beatles ‘Movie Medley» fue  una recopilación de fragmentos de varias canciones que aparecían en las películas de los Beatles.

Sigue siendo el único single de los Beatles no lanzado en CD. Las canciones fueron elegidas de las películas , A Hard Day’s Night, Help !, Magical Mystery Tour, Yellow Submarine y Let It Be , por supuesto.

Las canciones incluidas en el popurrí son : «Magical Mystery Tour», «All You Need Is Love», «You’ve Got to Hide Your Love Away», «I Should Have Known Better», «A Hard Day’s Night», «Ticket to Ride» and «Get Back».

BEATLES: EL RARO SINGLE CON UN "MEDLEY" DE LAS CANCIONES DE SUS FILMES

El popurrí fue el primero de dos singles en la lista en la década de 1980 acreditado al grupo el otro fue un ree- streno de «Twist And Shout» en 1986.

El singles, claro ,  se inspiró en el éxito de «Stars On 45 Medley» , una grabación que incluyó numerosas canciones de los Beatles cantadas por John Lennon. La canción fue lanzada en los Estados Unidos como Capitol B-5107.

Parlophone Records inicialmente se negó a emitir el single en el Reino Unido, considerando el popurrí como «pegajoso».

BEATLES: EL RARO SINGLE CON UN "MEDLEY" DE LAS CANCIONES DE SUS FILMES

Pero después de que creció la demanda de importación para el lanzamiento en los Estados Unidos, finalmente se emitió como Parlophone R6055. La cara  B original fue una entrevista con los Beatles sobre la realización de la película A Hard Day’s Night. Más tarde, salió como cara B  con «I’m Happy Just to Dance with You».  El single o se considera bastante raro y valioso.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.