BEATLES: LA HISTORIA DEL PSICODELICO «NOWERGIAN WOOD»

BEATLES: LA HISTORIA DEL PSICODELICO "NOWERGIAN WOOD"Los Beatles grabaron esta versión más psicodélica, con dos o tres pistas de grabación de más con George Harrison  el 12 de octubre de 1965, el primer día de las sesiones de «Rubber Soul«.

Esta  primera versión de la canción, que se incluye en el CD de «Anthology 2″ e, originalmente iba a incluirse  en el álbum «Rubber Soul«, pero el sitar de Harrison estaba desafinado y tapaba la melodía, así que George Martin decidió hacer la mezcla definitiva que apareció en el álbum. Cosa que se produjo dos semanas después.

BEATLES: LA HISTORIA DEL PSICODELICO "NOWERGIAN WOOD"

George era nuevo con el sitar y utilizó  muchas tomas para hacerlo bien, cosa que desesperó hasta el propio John. Había comprado  el instrumento, que describió como «malo», y aprendió a tocar.

Fue David Crosby de The Byrds quien le presentó a Harrison al sitar poco después de que el músico folk,  Shawn Phillips le hubiera enseñado los pasos básicos. Unos meses más tarde, Harrison estudió el sitar con el músico indio Ravi Shankar, quien ayudó a Harrison a explorar la música y la religión orientales.

BEATLES: LA HISTORIA DEL PSICODELICO "NOWERGIAN WOOD"

John Lennon nunca estuvo contento con el sitar de George:

«George acababa de obtener el sitar y le dije ‘¿Podrías tocarlo en este tema ?’ Revisamos muchos tipos diferentes de versiones de la canción, nunca estuvo bien y me enojé mucho por eso, no salió como quería».

Pero fue la inclinación del sitar en el tema fue el comienzo de la psicodelia. 

Esta es la versión «psicodélica» que no apareció oficialmente.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. Carlos Laramurillo V. dice

    En la versión de Rubber Soul, se escucha con más fuerza el sonido de las guitarras, el sitar se escucha más en los solos al final, el título en inglés dice «Madera Noruega», que es con lo que se construían las casas de clase media en Reino Unido de los años cincuenta y sesenta, en español suena más poético Bosque Noruego, por aquello en la parte final John canta que quemó la buena madera noruega, luego de una noche de amor con una chica, que tomó la iniciativa y de hecho era su departamento. Saludos.

  2. Eduardo Carrera dice

    Esta semana sigo disfrutando de las notas y vídeos sobre los genios de Liverpool.
    Aunque trabajo en casa por la cuarentena me sobra tiempo para deleitarme de lo que nos brindas día a día.
    Gracias Julián!!!

  3. Alex Moreno C dice

    Ciertamente el sonido de la citara con el tema principal suena horrible, muy diferente de la versión que todos conocemos, la final. El artículo menciona problemas de afinación instrumental, tal vez por ello esta versión «psicodelica» no queda

  4. Jesús Rafael dice

    Tiene tu boca el color
    Como una flor abejo soy
    Que va buscando en ti
    Una ocasión de ser feliz

    Me poso en tus labios
    Un rato y me voy
    Teniendo alimento
    Para continuar

  5. jose daniel rivera garcia dice

    estos sres tido lo k tocaban se hacia exitos sera k tenian dones de las cuales se convertian en exitos totales x ser sencillos y eso nos atrae a todos la sencillez

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.