CUANDO JOHN LENNON LE DIO LA RAZON A PAUL MC CARTNEY SOBRE ALLEN KLEIN

CUANDO JOHN LENNON LE DIO LA RAZON A PAUL MC CARTNEY SOBRE ALLEN KLEINEl 6 de abril, tal día como hoy, en 1973,  se anunciaba públicamente que tres de los Beatles John Lennon, George Harrison y Ringo Starr habían roto su contrato de management con Allen Klein. Se cumplía la afirmación de que Klein era una especie de "gangster" , como había dicho Paul Mc Cartney.

Tres días después del anuncio,  John y Yoko se presentan en los estudios  de la  ITN en Los Ángeles para grabar una entrevista sobre el tema.

Son entrevistados por  John Fielding para el programa político y de actualidad de London Weekend Television, "Weekend World". Durante la entrevista  de 10 minutos,

 

A John, vestido con una camisa casual azul claro y pantalones y un par de sandalias, se le pregunta:

CUANDO JOHN LENNON LE DIO LA RAZON A PAUL MC CARTNEY SOBRE ALLEN KLEIN

-“¿Puedes decirme qué pasó con Allen Klein? ¿Por qué tú y los otros dos finalmente decidieron deshacerse de él?

John: “Hay muchas razones por las que finalmente le dimos el empujón, aunque no quiero entrar en detalles. Digamos que posiblemente las sospechas de Paul eran correctas ... y era el momento adecuado ".

Fielding: "Su contrato estaba por renovarse de todos modos ... ¿no es así?

John: "Creo que el contrato expiró en febrero, y al principio lo extendíamos mensualmente y luego finalmente por dos semanas, y finalmente le dimos el bote". Fielding: "¿Cuándo decidiste personalmente que Klein probablemente no era el hombre que pensabas que era?"

John: "Bueno, estás concluyendo que pensé que era algo bueno para el grupo. Mi posición siempre ha sido un "diablo y el mar azul profundo", y  lo que siento  es que hice lo  correcto. Aunque no he estado particularmente feliz personalmente durante mucho tiempo con la situación, no quería hacer ningún movimiento rápido, y quería ver si tal vez algo con Klein podría funcionar ".

CUANDO JOHN LENNON LE DIO LA RAZON A PAUL MC CARTNEY SOBRE ALLEN KLEIN

Luego a John  se le pregunta la del millón.   Si  existe la posibilidad de que los Beatles actúen juntos nuevamente , ya que la salida de Klein, con la razón a Paul, podría mejorar con este giro de los acontecimientos.

John, ligeramente agitado, responde: "

- Con o sin la situación actual, ¡las posibilidades son prácticamente nulas! Aunque odio decir 'definitivamente' a cualquier cosa, porque cada vez, cambio de opinión. Pero no tengo ningún sentimiento al respecto y no creo que ninguno de los otros realmente lo haga. Si alguno de ustedes realmente recuerda cuando estuvimos juntos, todos hablaban de eso como si fuera maravilloso todo el tiempo. Toda la prensa y toda la gente, todos decían lo genial y lo maravilloso ... ¡pero no fue así en absoluto! E imagínense si se juntaran, ¿bajo qué tipo de escrutinio estarían sometidos? Nada podría encajar con el sueño que la gente tenía de ellos. ¡Así que olvídalo, ya sabes, es ridículo!.

Yoko se sienta en silencio durante toda la entrevista, fumando cigarrillos. La pieza termina con John saludando a la cámara diciendo:

Hola, tía Mimi, ¿cómo estás? ¡Estamos bien! Estamos comiendo bien y no he renunciado a mi ciudadanía británica ...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.