COMO OZZY OSBOURNE SE APROVECHO DEL «GRUPO» CRAZY TRAIN

COMO OZZY OSBOURNE SE APROVECHO DEL "GRUPO" CRAZY TRAIN En los meses transcurridos desde su expulsión de Black Sabbath , Ozzy Osbourne se ha escondido en una suite del Le Parc Hotel de los Angeles,  que apenas podía pagar, consumiendo  "cajas de cerveza" y sintiéndose "infeliz como la mierda".

Y Ozzy llegó a decir.

"Realmente pensé: 'Este es el puto final para mí . Me habían expulsado. Me jodí todos los días. Nunca salí afuera. Ni siquiera abría las cortinas".

Y recuerda:

"Una mañana, Sharon se acercó y me dijo:. Relájate . Lo arreglaré.  Una vez que estuvo Sharon conmigo  las cosas se pusieron en marcha ".

COMO OZZY OSBOURNE SE APROVECHO DEL "GRUPO" CRAZY TRAIN

Pero el bajista  Bob Daisley recuerda que la futura esposa de Ozzy "tuvo que ver con todo cuando comenzó", y que Ozzy  co- fundó una formación que originalmente se planeó como una banda igualitaria,  no como  un vehículo para Ozzy.

Y acusaba a Ozzy y Sharon:

"Nunca  fue 'el disco en solitario de Ozzy Osbourne. Eso es una mentira absoluta".

En su primera reunión, en las oficinas de Jet Records a fines de 1979, Daisley recuerda al ex guitarrista de Quiet Riot como un hombrecito.

“Entro y veo a este chico joven. Su ropa le quedaba muy ajustada, su cabello perfecto, sus uñas cuidadas ”.Sin embargo,su presencia engañabaRhoads tenía  una feroz técnica de guitarra neoclásica, y un riff irresistible que iluminó las primeras sesiones de grabación  de la banda.".

COMO OZZY OSBOURNE SE APROVECHO DEL "GRUPO" CRAZY TRAIN

Inusualmente, la locura que volcaba  Crazy Train no estaba en las teclas metálicas estándar de 'La o el Mi  . Por  primera vez que un guitarrista había escrito algo a la perfección  para el holgazán melancólico Ozzy Osbourne .

""Crazy Train " era el primer álbum, el  debut en solitario de  Ozzy Osbourne , Blizzard of Ozz , lanzado en 1980

Años más tarde, se plantearían preguntas sobre la autoría del riff de  Crazy Train .

Greg Leon de Quiet Riot cuenta:

"Estábamos pasando el rato, y le mostré a Randy el riff a Swingtown de Steve Miller  Mira lo que pasa cuando aceleras este riff. 'Nos metimos el tiempo y lo siguiente fue que era otro milagro, pura magia".

 

El bajista Daisley, sin embargo, se mantiene firme en que "ese riff característico en era de Rand y  a Ozzy se le ocurrió  la melodía vocal.

Y aclara:

"El tema salió porque Randy tuvo un efecto ,  un sonido psicodélico a través de su amplificador. Randy y yo éramos aficionados al tren, y dije: "Eso suena como un tren loco". Ozzy dijo esto: "¡Estás fuera de los rieles!" así que lo uso en la letra ".

Después de ensayos fructíferos en el Clearwell Castle de Gloucestershire, la grabación para el álbum Blizzard Of Ozz de Ozzy comenzó en los estudios Surrey, los  Ridge Farm en marzo de 1980. Mientras Daisley recibió el apodo de 'Sid Serious' por su perfeccionismo, el comportamiento de Ozzy fue más difícil de llevar.

"Comenzó bastante recto y sobrio. Se  llevaba  una botella de whisky con él. Se lo bebía  y mientras estábamos haciendo una canción ... Si quisiera mear en medio de la toma, lo hcía allí mismo,  en el piso del estudio ".

y el secreto de la canción:

"Si escuchas bien Crazy Train  escucharás que hay una guitarra principal alrededor del centro, y otras dos que tocan exactamente lo mismo, desplazadas a izquierda y derecha. Lo que sucede es que no los escuchas, solo lo escuchas como una guitarra. Randy era el mejor guitarrista  para sobre poner solos . Siempre solía sorprenderme ".

 

Lanzado como single en 1980, Crazy Train fue solo un éxito menor , llegando sólo al número 49 en el Reino Unido. Pero la canción fue un punto culminante de la gira Blizzard Of Ozz que sacó a Ozzy de la depresión, y su influencia en la escena del rock fue determinante.

El siguente pasó es que el grupo Crazy Train jamás existió.

Y decía mi guitarrista  favorito Tom Morello :

' Randy fue el mejor guitarrista de hard rock de todos los tiempos ".

Pero ocurrió la gran desgracia. Y es  de los misterios más  del rock. Ocurrió  19 de marzo de 1982, cuando el guitarrista Randy Rhoads, que sólo tenía  25 años fue víctima mortal  en un accidente aéreo, a pesar de tener un temor a volar.

Ocurrió  en Leesburg, Florida,  Entre los muertos estaba Rhoads,  así como Rachel Youngblood, costurera y cocinera de 58 años de la banda de Osbourne; y Andrew Aycock, un conductor de autobús de 36 años con una licencia de piloto vencida.

 

EL ALBUM DE CRAZY TRAIN:

COMO OZZY OSBOURNE SE APROVECHO DEL "GRUPO" CRAZY TRAIN

Ozzy Osbourne : voz principal y doblaje sobregrabado
Randy Rhoads - guitarra
Bob Daisley - bajo
Lee Kerslake - batería

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.