MYSTERY JETS : «A BILLION HEARTBEATS», ALBUM DE LA SEMANA DE PYD

MYSTERY JETS : "A BILLION HEARTBEATS", ALBUM DE LA SEMANA DE PYDEl grupo de Eel Pie Island in Twickenham, en Londres , los más que interesantes Mystery Jets anunciaron el pasado  verano que  su sexto álbum , A Billion Heartbeats, se publicaría en el  mes de septiembre.Tuvieron que posponerlo por motivos de salud del cantante Blaine Harrison. Finalmente , hoy se publica y es más que recomendable .

Musicalmente, el disco no está muy lejos de su sonido conocido , solo que es un poco másviolento  y un poco más crudo . La pasión, la profundidad y la realidad detrás de los mensajes en este álbum  es lo que lo lleva  por delante de cualquier cosa que hayan hecho antes . Las voces emotivas altamente reconocibles de Harrison ya no cantan cuentos de sórdidos romances , sino que alientan otro tipo de movimiento y

Blaine Harrison cuenta:

“Tomarme los últimos tres meses de descanso para recuperarme de la cirugía de mi pierna me permitió volver a estar listo para la batalla . Me dio  tiempo para explorar desde más perspectivas los mensajes del álbum, algo que iremos desvelando las próximas semanas. Una de las mejores cosas que tiene formar parte de los Mystery Jets es la comprensión y el apoyo que recibimos diariamente de nuestros fans, y estamos emocionados de retomar la gira y tocar estas canciones con más amor y energía que nunca antes.”

Blaine Harrison vivía junto a Trafalgar Square, donde fue testigo de un año entero de protestas. Cada fin de semana desde enero de 2017, la gente se manifestaba por una causa diferente, y , curiosamente, se unía a muchas de ellas .Las que le gustaban sus compromisos.

MYSTERY JETS : "A BILLION HEARTBEATS", ALBUM DE LA SEMANA DE PYD

Eso es lo que pretende  A Billion Heartbeats, con la intención de servir de espejo para lo que estaba sucediendo. Transmitir  sentimientos de la gente.

Para mí, de muy largo, el mejor tema del disco es la brillante y diferente en estilo , "History has its eyes on you". Francamente, excelente. Es otra canción de inspiración política, que comunica la importancia de los modelos femeninos a seguir en estos días.

 

Inspirado en una Marcha de Mujeres 2017 en Londres, involucra una carga emocional poderosa , usando la repetición de 'ser quien necesitabas / cuando eras más joven' .

El grupo logra con éxito  con éxito un equilibrio de pasión, miedo y esperanza en la mayoría de lascanciones, con soberbia, ira o compasión. 

Se utiliza un enfoque más optimista en la canción que da título al disco,  'A Billion Heartbeats', sin embargo, permanece un nivel de ambigüedad y duda tanto en la voz como en la melodía.Podría haber sido un clásico.

MYSTERY JETS : "A BILLION HEARTBEATS", ALBUM DE LA SEMANA DE PYD

'Endless City' adopta un enfoque más reflexivo, utilizando un ritmo  más lentos y controlado. El ritmo constante, ayuda a la letra "aquí donde la gente corre por miedo" y "nunca solo, pero siempre se siente solo".

'Hospital Radio' y 'Cenotaph' utilizan la incertidumbre  para impulsar las armonías  Si bien 'Hospital Radio' se convierte en un tono más agresivo con la introducción de la batería y la guitarra eléctrica,

Aunque el álbum puede parecer inconsistente con el rango dramático de las muy diferentes canciones, aunque  el álbum  representa  la agitación política tanto en Londres como en el resto del mundo.

Mystery Jets creen firmemente en el poder de la música y en su poder político.

Y aseguran:

"Cada vez escuchamos a más músicos decir que la música debería ser una vía de escape, que ya hay suficiente sufrimiento en el mundo.Pero eso no puede ser todo".

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.