ADAM SCHLENSINGER , EL AUTOR DE «THAT THING YOU DO», EN EL FILM DE TOM HANKS

ADAM SCHLENSINGER , EL AUTOR DE "THAT THING YOU DO", EN EL FILM DE TOM HANKSEn 1964, una banda de Erie, Pensilvania llamada «The One-ders» , más tarde conocida como The Wonders pasa de un espectáculo universitario al gran éxito, gracias a la canción «That Thing You Do».Escrita por el ficticio guitarrista y vocalista Jimmy Mattingly II

Originalmente fue diseñada como una balada, pero en  la presentación en un  show de talentos, el batería Guy Patterson la toca a un ritmo mucho más acelerado y el resto de la banda hace lo mismo, convirtiendo la canción en algo muy Beatle.   La canción es un éxito entre el público y ganan el concurso de talentos.

Este era el diseño de la misma película que produjo Tom Hanks , rindiendo tributo a su amor por los Beatles y Bruce Sprinsgteen, a los que pidió ayuda para la realización de la película del mismo título de la canción, «That thing you Do», que produjo e incluso dirigió.

 

La verdadera historia detrás de «That Thing You Do!» , pero en realidad la canción y toda la idea fue de  Adam Schlesinger, que murió el martes,  después de graves complicaciones de COVID-19.

Adam,  bajista y cantante de Fountains of Wayne, tenía  dos bandas en se momento , Fountains of Wayne e Ivy, se estaban preparando para lanzar sus primeros álbumes cuando se arriesgó a crear una canción de éxito pre-fabricada .

ADAM SCHLENSINGER , EL AUTOR DE "THAT THING YOU DO", EN EL FILM DE TOM HANKS

Ante de morir Adam hablaba sobre la canción:

«Cuando  firmé un acuerdo con la editorial de   Polygram, que ahora forma parte de Universal,tenía algunos amigos allí que sabían que me gustaba escribir cosas pop y melódicas de los años 60. Se enteraron de esta película que estaba preparando Tom Hanks  y dijeron: ‘Deberías echar un vistazo a esto. Este puede ser algo en tu estilo.»

La tarea de Schlesinger  consistía en escribir una canción que «debería sonar como una banda estadounidense que fue golpeada por The Beatles justo después de su llegada y estaba tratando de imitarlos«.

 

El film That Thing You Do! se desarrollaba en el verano de 1964, unos meses después de que los Beatles  aterrizaran  por primera vez en los Estados Unidos y actuaran en The Ed Sullivan Show .

Adam grabó la maqueta  con su amigo y productor Mike Viola y se quedó con una copia de seguridad. Y a Tom Hanks le encantó la canción. 

«That Thing You Do!» fue un contendiente  en los Globos de Oro y  en los Oscar a la mejor canción original. En ambas ocasiones , perdió ante Andrew Lloyd Webber con  «You Must Love Me» de la adaptación cinematográfica  de Evita, protagonizada por Madonna

Adam Schlesinger podía seguir con The Wanders, por el éxito del tema, pero ya había hecho . Pero su banda Fountains of Wayne   coincidía con  la banda sonora de That Thing You Do!, 

Schlesinger continuaría trabajando en cine, teatro y televisión, y su afición por las melodías pop perfectas le sirvió como productor ejecutivo de música y compositor de la popular serie de CW Crazy-Ex Girlfriend .

Aunque Schlesinger era el talento oculto detrás de una de las canciones más memorables jamás interpretadas por un artista ficticio ,  cree que  , «That Thing You Do!» fue lo que le dió toda la confianza como compositor.
Tom Hanks , que se está recuperando precisamante del coronavirus, estaba muy apenado por la muerte de Adam.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.