Plásticos y Decibelios

Anuncios

CONTINÚAN LOS TRIBUTOS DEL 75 ANIVERSARIO DE BOB MARLEY

Bob Marley: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Complete Island Recordings (Edición Limitada)
The Complete Island Recordings (Edición Limitada)
Bob Marley- The Complete Island Recordings; The long-awaited CD version of the iconic Complete Island Recordings `Zippo' LP box
20,91 EUR

75 años de Bob Marley - Novedades Do the Reggae

El pasado 6 de febrero Bob Marley habría cumplido 75 años, y su familia y Universal Music Enterprises (que maneja su catálogo de Island Records) están lanzando una serie de contenidos este año para celebrar el legado de la figura más universal de la música reggae.

Hasta ahora se han estrenado un vídeo musical animado para “Redemption Song”; varios eventos y fiestas en torno a los Grammy; un concierto en Kingston, Jamaica, en su cumpleaños, el 6 de febrero, y una serie de mini-documentales, titulados colectivamente Bob Marley – Legacy, a partir de febrero.

Anuncios

Y ahora ya se puede ver la segunda entrega de la mini serie documental: Women Rising, lanzada en el canal oficial de YouTube de Marley.

El video presenta entrevistas de archivo con Rita Marley, la esposa de Bob, así como otras a dos de las cosistas de I-Threes: Marcia Griffiths y Judy Mowatt, así como con activistas, empresarios, académicos y miembros de la familia de Marley.

El mini documental rastrea la formación de los I-Threes, los significados y mensajes de canciones de Marley como “No Woman No Cry” y “Redemption Song”, y su legado de “empoderamiento musical”, entre otras cosas.

Según asegura la académica Carolyn Cooper refiriéndose a las I-Threes:

“Todos esas cantantes de coro tenían el potencial de ser cantantes de primera línea. Fue un momento importante para que otras mujeres pensaran: ‘sí, estas mujeres están en un escenario, nosotras también podemos hacerlo'”.

Abajo se puede ver la primera parte.

Y este es el clip de dibujos.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

CONTINÚAN LOS TRIBUTOS DEL 75 ANIVERSARIO DE BOB MARLEY

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.