Hace 41 años, tal día como hoy, Brian Johnson, de la banda Geordie, consigue reemplazar al fallecido Bon Scott en AC / DC .
El primer álbum de Johnson con la banda es Back In Black , que se convierte en el segundo álbum más vendido en todo el mundo detrás de Thriller .
La selección de Brian Johnson para reamplazar a Bon Scott llegó con una ironía trágica.
A principios de la década de 1970, Bon Scott lideró un grupo llamado Fang durante una gira no tan exitosa de Inglaterra. Fang luego se convirtió en una banda relativamente popular llamada Geordie.
Geordie estaba liderada por el cantante Brian Johnson . Scott estaba impresionado por las travesuras salvajes de Brian Johnson. Las travesuras resultaron de ver a Johnson sufriendo un ataque de apendicitis en el escenario.
Es probable que nunca se sepa cuánto de esta historia es exagerada. Lo que se sabe es que Scott le contó a sus compañeros de banda en AC / DC acerca de Johnson años después. También copió algunos de los gestos escénicos de Johnson.
Johnson no fue la única opción para en entra en AC/DC, un grupo sin cantante. Además, Brian ya ni siquiera estaba en Geordie. Johnson comenzó a trabajar en un taller de reparación de coches , cuando fue llamado para hacer una prueba.Y logro pasar la prueba. Era el nuevo cantante de la banda.
El trabajo en Back in Black comenzó antes de la muerte de Scott. Durante la grabación en el estudio, el proyecto se transformó en un homenaje al fallecido cantante. Producido por el formidable, Robert John “Mutt” Lange, Back in Black se grabó inicialmente en las Bahamas, antes de que el trabajo se trasladara al famoso Electric Lady Studio en la ciudad de Nueva York.
Es muy posible que el álbum ganó publicidad debido a la muerte de Bon Scott. Si bien eso podría haber aumentado las ventas al principio, el álbum no habría seguido vendiéndose tan fuerte sin la crítica y el aprecio de los fans del grupo. Back in Black tuvo éxito con el atractivo que iba más allá de las fronteras del “hard-rock”.