BRIAN JOHNSON SUSTITUYE A BON SCOTT HACE JUSTO 40 AÑOS

Hace justo  40 años, tal día como hoy, Brian Johnson, de la banda Geordie, consigue  reemplazar al fallecido Bon Scott en AC / DC .

BRIAN JOHNSON SUSTITUYE A BON SCOTT HACE JUSTO 40 AÑOS

El primer álbum de Johnson con la banda es Back In Black , que se convierte en el segundo álbum más vendido en todo el mundo detrás de Thriller .

La selección de Brian Johnson  para reamplazar a Bon Scott llegó con una ironía trágica.

A principios de la década de 1970, Bon Scott lideró un grupo llamado Fang durante una gira no tan exitosa de Inglaterra. Fang luego se convirtió  en una banda relativamente popular llamada Geordie.

Geordie estaba  liderada por el cantante  Brian Johnson . Scott estaba impresionado por las travesuras salvajes de Brian Johnson. Las travesuras resultaron de ver a  Johnson sufriendo un ataque de apendicitis en el escenario.

Es probable que nunca se sepa cuánto de esta historia es exagerada. Lo que se sabe es que Scott le contó a sus compañeros de banda en AC / DC acerca de Johnson años después. También copió algunos de los gestos escénicos de Johnson.

BRIAN JOHNSON SUSTITUYE A BON SCOTT HACE JUSTO 40 AÑOS
Geordie

Johnson no fue la única opción para en entra en AC/DC, un grupo sin cantante. Además, Brian  ya ni siquiera estaba en Geordie. Johnson comenzó a trabajar en un taller de reparación de coches ,  cuando fue llamado para hacer una prueba.Y logro pasar la prueba. Era el nuevo cantante de la banda. 

El trabajo en Back in Black comenzó antes de la muerte de Scott. Durante la grabación en el  estudio, el proyecto se transformó en un homenaje al fallecido cantante. Producido por el formidable,  Robert John «Mutt» Lange, Back in Black se grabó inicialmente en las Bahamas,  antes de que el trabajo se trasladara al famoso Electric Lady Studio en la ciudad de Nueva York.

BRIAN JOHNSON SUSTITUYE A BON SCOTT HACE JUSTO 40 AÑOS
La foto está tomada en Rio , en 1983, con Brian a la izquierda.

Es muy posible que  el álbum ganó publicidad debido a la muerte de Bon Scott. Si bien eso podría haber aumentado las ventas al principio, el álbum no habría seguido vendiéndose tan fuerte sin la crítica y el aprecio de los fans del grupo. Back in Black tuvo éxito con el atractivo que iba  más allá de las fronteras del «hard-rock».

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.