ELVIS PRESLEY RECHAZO A BARBRA STREISAND PARA “A STAR IS BORN”

De las cuatro versiones que existen de "A Star is born" , la adaptación más intrigante y controvertida fue la tercera,  la película de 1976, protagonizada por Barbra Streisand, quien coprodujo la película con su entonces novio Jon Peters y el cantante y compositor vaquero  Kris Kristofferson, como "partenaire".

ELVIS PRESLEY RECHAZO A BARBRA STREISAND PARA  "A STAR IS BORN"

Lo que no mucha gente no sabe es que Barbra Streisand  quería para el papel de John Norman Howard ni más ni menos que a  Elvis Presley.

Tal día como hoy, un 28 de marzo de 1975, hace 45 años, Elvis actuaba  en el Hilton en Las Vegas. Tras el show,  Barbra Streisand  se va al camerino  y le ofrece a Elvis el papel principal en su próxima película : A Star Is Born .

En el primer momento, a Elvis le gustó la idea. Pero el coronel Parker, el manager de Elvis  exige demasiado dinero y estrellato en el film .

Parker quería más de lo que podían exigir.Primero, supuestamente le pidió a Streisand y Peters por adelantado un millón de dólares, más el 50 por ciento de las ganancias que diera la película.

ELVIS PRESLEY RECHAZO A BARBRA STREISAND PARA  "A STAR IS BORN"
Editorial use only. No book cover usage.
Mandatory Credit: Photo by Warner Bros/Kobal/REX/Shutterstock (5882258p)
Barbra Streisand, Kris Kristofferson
A Star Is Born - 1976
Director: Frank R. Pierson
Warner Bros
USA
Film Portrait
Drama
Une étoile est née (1976)

Pero lo cierto es que  la carrera cinematográfica  de Elvis se había estancado y su carrera discográfica estaba en una depresión, con un único single  entre los diez primeros," Burning Love, tres años antes, en el año 1972.

 

Elvis y Barbra se vieron  al menos dos veces más.  Cada bvez que veía al "rey"  era una Streisand nerviosa , que se pintaba las uñas para no tener que mirar a Presley a la cara.

ELVIS PRESLEY RECHAZO A BARBRA STREISAND PARA  "A STAR IS BORN"

En una entrevista , una vez muerto Elvis,  Streisand contó  que Presley, increíblemente, una vez le cogió el frasco  de esmalte , se arrodilló y comenzó a pintarle las uñas.

Jerry Schilling, entonces miembro del séquito de Presley,  el de "La mafia de Memphis", y uno de sus amigos más cercanos, estaba presente en ese momento.

En una entrevista , Schilling recordó  lo que dijo Elvis en aquella ocasión:

"Tienes una gran voz Barbra, pero sigues poniendo tu mano delante de tu cara mientras cantas, y es muy molesto ".

Algunos otros piensan creen que  realmente Presley rechazó el papel, porque no quería interpretar el "segundo violín" de Streisand . Pero lo que le preocupaba más es tener que adelgazar. Elvis ya estaba bastante gordo en 1975.

ELVIS PRESLEY RECHAZO A BARBRA STREISAND PARA  "A STAR IS BORN"

De todos modos, Elvis sabía que el papel le daría la oportunidad de volver a ser una enorme estrella  y ayudarlo a encontrar el camino de regreso al cine. Pero el dinero cortó la posibilidad.

Cuando se lanzó A Star Is Born en noviembre de 1976, los críticos no fueron amables, señalando que era imposible comprar a Streisand, entonces 34 años como  para ser la jovencita que se sube al carro del éxito.

 

Aún así, Streisand y su co protagonista Kristofferson ganarían los Globos de Oro a la Mejor Actriz y al Mejor Actor en una Película Musical o de Comedia. La canción Evergreen ganó un Premio de la Academia a la Mejor Canción.

Además,  la A Star Is Born  de la Streisand ganaría unos impresionantes 37 millones de dólares de aquel tiempo,  en taquilla.

ELVIS PRESLEY RECHAZO A BARBRA STREISAND PARA  "A STAR IS BORN"

De alguna manera , Barbra Streisand y Elvis Presley terminarían trabajando juntos, en cierto sentido, cuando Streisand publicó su  álbum del  2014 , Partners, que incluía un dúo póstumo con Presley, en el romántico, "Love me tender".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.