CUANDO A JIMMY PAGE LE ACUSARON DE HABER DEJADO MORIR A JOHN BONHAM SATANICAMENTE


CUANDO A JIMMY PAGE LE ACUSARON DE HABER DEJADO MORIR A JOHN BONHAM SATANICAMENTETal día como hoy, hace justo 20 años, Jimmy Page aceptó un buen pellizco de dinero, por haber padecido de considerables daños por difamación de una revista que afirmaba que había causado o contribuido a la muerte de su compañero de banda de Led Zeppelin , John Bonham .

El abogado de Page, Norman Chapman, le dijo al juez de la Corte Suprema que el artículo en la revista Ministry era una total mentira.

El informe en cuestión, publicado por la revista Ministry en agosto de 1999, utilizó el hecho de que , Bonham había muerto en la casa del guitarrista.  Esa fue una base   para acusar a Page de haber «causado o contribuido de manera egoísta y estúpida» a la muerte de Bonham el 25 de septiembre de 1980.

CUANDO A JIMMY PAGE LE ACUSARON DE HABER DEJADO MORIR A JOHN BONHAM SATANICAMENTE

La revista contaba  que Page estaba más preocupado por mantener el vómito de Bonham fuera de su cama que por ayudarlo a sobrevivir, e imaginando un escenario de fantasía extraño e insultante en el que Page se puso «túnicas satanistas» e intentó hechizar a su amigo moribundo.

El artículo agregó injurias  de una muerte que ya había afectado profundamente a Page, no solo personal, sino profesionalmente, ya que Led Zeppelin decidió separarse pocos meses después del fallecimiento de Bonham, poniendo fin a una de las bandas más emocionantes del rock. . No dispuesto a dejar pasar el error de Ministry sin castigo, llevó la revista a los tribunales.

El caso terminó con una reivindicación rápida de Page. Los editores Ministry Magazines Ltd. y el editor Scott Manson «expresaron sus sinceras disculpas por la angustia y la vergüenza causadas y acordaron pagar daños sustanciales a Page, así como sus costos legales».

CUANDO A JIMMY PAGE LE ACUSARON DE HABER DEJADO MORIR A JOHN BONHAM SATANICAMENTE

El abogado de Page, Norman Chapman, dijo a los periodistas que Page tomaría el acuerdo, que no se reveló, y lo donaría a su organización benéfica favorita, la Acción para el Fideicomiso de Niños de Brasil . La organización se dedicaba  a brindar educación y servicios básicos de salud a los jóvenes en los barrios marginales más densamente poblados del país sudamericano.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.