LONDRES REPINTA EL PASO DE CEBRA DE ABBEY ROAD

The Abbey Road crossing has been repainted now that crowds of ...

El paso de cebra más famoso del mundo, el de Abbey Road, considerado hito nacional por el gobierno británico en 2010, fue repintado el martes por un equipo de mantenimiento de carreteras.

Con Londres bloqueado por causa del coronavirus, la ciudad ha decidido renovar con una nueva capa de pintura el cruce peatonal que se hizo famoso por figurar en  la portada del último álbum de los Beatles.

En la mañana del 8 de agosto de 1969, los Beatles pasaron aproximadamente diez minutos caminando de un lado a otro del paso de cebra, ubicado cerca de la convergencia de Abbey Road y Grove End Road en St. John’s Wood a sólo unos pasos del estudio donde el grupo grabó casi todos sus discos.

Mientras un policía detenía el tráfico, el fotógrafo Iain Macmillan hizo seis disparos desde una escalera. Fue el quinto de la serie el que acabó en la famosa portada de Abbey Road.

Abbey Road crossing in London repainted during coronavirus ...

John Kosh, director de arte de Apple Records, decidió no poner el nombre del grupo en la portada, lo que le llevó a tener problemas con el presidente de EMI, Sir Joseph Lockwood.

Kosh recordó haber recibido una llamada telefónica amenazante de Lockwood una noche, porque le habían dicho que sin «The Beatles» en la portada, nadie lo compraría. Eso, según Lockwood, «destruiría a los Beatles». Al día siguiente, Kosh le contó a George Harrison lo sucedido, y éste le dijo que no se preocupara.

Desde entonces, visitar el paso de cebra se ha convertido en una peregrinación para los fans de los Beatles que visitan Londres, y la portada ha sido frecuentemente homenajeada y parodiada por otros artistas.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Eduardo Carrera dice

    Ya era hora!!!

  2. Laureano dice

    La verdad es que ya le tocaba

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.