Plásticos y Decibelios

PAUL MC CARTNEY: CUANDO SALIO HUYENDO DE LA INDIA Y EL GURU

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Paul McCartney: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
The Lyrics: 1956 to the Present
The Lyrics: 1956 to the Present
McCartney, Paul (Autor)
84,07 EUR 69,63 EUR

PAUL MC CARTNEY: CUANDO SALIO HUYENDO DE LA INDIA Y EL GURUTal día como hoy, el 26 de marzo de 1968, Paul Mc Cartney salió despavorido de la India y el infierno del gurú.

Rebajas
The Beatles In India
  • Saltzman, Paul (Autor)

Paul Mc Cartney , Jane Asher y Neil Aspinall dejaron Rishikesh en ese día para , después de haber pasado más de un me de  meditación con  el Maharishi Mahesh Yogi .

Aterrizaron en el Reino Unido a la mañana siguiente, llegando al aeropuerto de Londres. Paul y Jane hablaron brevemente con los periodistas en el aeropuerto.

PAUL MC CARTNEY: CUANDO SALIO HUYENDO DE LA INDIA Y EL GURU

Esta fue la entrevista para la BBC:

P: Bueno, te ves muy feliz. ¿Te sientes mejor después de cinco semanas de meditación?

Anuncio

Paul McCartney: Sí, sí, me siento mucho mejor, excepto por el vuelo, ya sabes. Eso es bastante largo. Estoy un poco destrozado, ¡pero la meditación es genial!

Y seguía describiendo la experiencia:

“Te sientas, te relajas y luego te repites un sonido. Suena tonto, pero es solo un sistema de relajación, y eso es todo. No hay nada más que eso. Meditamos durante unas cinco horas al día en total. Dos horas en la mañana y quizás tres horas en la noche, y luego, durante el resto del tiempo, dormimos, comimos, tomamos el sol y nos divertimos”.

P: Un diputado indio acusó al campamento donde se quedó como un centro de espionaje, y a usted, de hecho, como un espía de Occidente.

Paul McCartney: Sí, es verdad. Sí, somos espías. Los cuatro somos espías. En realidad, soy periodista y me uní a The Beatles por esa misma razón. La historia saldrá la próxima semana en un periódico que no tendrá nombre.

Anuncio

P: Hemos escuchado sobre la pobreza extrema que existe en la India. ¿Presumiblemente viste algo de eso?

Paul McCartney: Sí, sí. No lo equiparo, ya sabes, porque no tiene nada que ver con eso, ya sabes. La idea es detener la pobreza en su raíz. Verá, si solo entregamos folletos a las personas, simplemente detendrá los problemas por un día o una semana, ya sabe. Pero, en India, hay tanta gente, que realmente necesitas todo el dinero de Estados Unidos para invertir en India para resolver el problema . Entonces, tienes que llegar a la causa y persuadir a todos los indios para que comiencen a trabajar y, ya sabes, comenzar a hacer cosas. Sus religiones son muy fatalistas, y simplemente se sientan y piensan: “Dios dijo, eso es todo, así que es una pena hacer algo al respecto”. Los Maharishi intentan persuadirlos de que pueden hacer algo al respecto.

PAUL MC CARTNEY: CUANDO SALIO HUYENDO DE LA INDIA Y EL GURU

Pero todo cambió cuando salieron de allí. John  Lennon usó su ira por el gurú para alimentar su canción “Sexy Sadie”.

Paul McCartney había sido e el primero a definir al   Maharishi en su canción “Fool on the Hill” del álbum y película Magical Mystery Tour .

 

Paul compuso la canción  al comienzo de su relación con el Maharishi,  en aquella conferencia en Gales, que acabó con la muerte de Brian Epstein. Lennon llegó a la conclusión de que el hombre con la cabeza en las nubes hizo el ridículo  y ellos más por aceptarlo.

Anuncio

Por otro lado, hubo voces de que el gurú   les pidió a los Beatles que abandonaran el ashram , porque habían estado consumiendo drogas.Fue justo el mismo día que John se enteró que el gurú había abierto una cuenta en Suiza, con las ganan cias del Ahram

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

PAUL MC CARTNEY: CUANDO SALIO HUYENDO DE LA INDIA Y EL GURU
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.