MUERE JULIE FELIX , LA JOAN BAEZ «BRITANICA»

MUERE JULIE FELIX , LA JOAN BAEZ "BRITANICA"Se ha anunciado la muerte de la venerada cantante y compositora y humanitaria Julie Felix, nacida en Estados Unidos y que vivía  en el Reino Unido. Falleció el domingo, después de una breve enfermedad. Tenía   de 81 años.

Julie era un personaje peculiar, Una figura importante en la escena popular desde la década de 1960 , había seguido trabajando y grabando, y había planeado shows en vivo en los próximos meses.

Después del lanzamiento de sus primeros álbumes para Decca, la compañía de los Stones, se convirtió en la cantante  del popular programa británico de noticias satírica The Frost Report en 1966, 

MUERE JULIE FELIX , LA JOAN BAEZ "BRITANICA"
Con su amigo Paul Mc Cartney

Julie había nacido en Santa Bárbara, California, el 14 de junio de 1938 y, después de estudiar teatro, llegó a Gran Bretaña en 1964.Fue cuando a Felix lanzó su debut discográfico. homónimo.

Y decía de ella:

«Yo era un beatnik, un pre-hippie. Había estado viajando  On the Road , inspirada en Jack Kerouac».

Julie Félix había conocido intimamente a Leonard  Cohen,que  entonces un joven poeta, en la isla griega de Hydra a principios de la década de 1960.

 

«Solía ​​tomar prestada mi guitarra y cantar canciones normales ,  porque en realidad no estaba escribiendo canciones en ese entonces. Yo cantaba en los bares por bebidas gratis».

Felix también actuó en el famoso  Festival de la Isla de Wight en 1969, regresando en años posteriores, y fue dirigido por David Enthoven y John Gaydon de EG, quienes también manejaron a los  King Crimson.

MUERE JULIE FELIX , LA JOAN BAEZ "BRITANICA"
Con Jimmy Page

De hecho, Julie tocó la guitarra acústica en el debut l de la banda progresiva del año 1969, la obra maestra  In The Court of the Crimson King . Además, su ama de llaves, Gini Barris, hizo la portada del tercer álbum de Crimson, 1970 Lizard .

Julie Felix era algo más que una compositora, cantante y activista. tenía un encanto especial.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.