DAVID BOWIE : 35 AÑOS DE SU DUETO CON TINA TURNER EN “TONIGHT”

 Tonight es una canción escrita por David Bowie, en la parte musical  e Iggy Pop, la curiosa letra. estaba en el maravilloso l álbum de 1977 Lust For Life de Iggy, producido y dirigido por David.

 

El papel principal  de Bowie en el album de Iggy,  Lust For Life fue como teclista  En canciones como "Some Weird Sin" y "The Passenger" , maravilloso tema este en que Bowie ensombreció la voz de Pop. En "Tonight" David y los hermanos Sales cantan el segundo verso junto con Iggy  Pop

Bowie rehizo "Tonight" siete años después. Cortó el preludio y mutiló  la canción de todos sus matices y desesperación. Rehizo una canción sobre drogadictos muertos  y  la convirtió  en   un reggae disecado.

 

La jugada le había salido muy bien nen el álbum "Let´s Dance" , cuando volvió a grabar "China Girl" , del soberbio disco "The Idiot" de Iggy Pop. 

La propia versión de  David Bowie de "Tonight" se grabó como un dúo con Tina Turner para el LP Tonight de 1984 y se lanzó como single más tarde en ese mismo  año.

El 23 de marzo de 1985, hace 35 años esta noche, en un concierto de Tina Turner en el Centro Nacional de Exposiciones de Birmingham en el Reino Unido, Bowie interpretó la canción en vivo con Turner junto con una sección del éxito de Chris Montez, Let's Dance, siguiendo  el gran éxito de  Bowie's del mismo nombre e irresistible número uno.

 

 

En  la primera noche  de la actuación de David, fue filmada y lanzada como parte del video de Tina Live Private Dancer Tour el mismo año y el álbum Tina Live in Europe tres años después.

Este dúo en vivo de Tonight también fue lanzado como single a fines de 1988, convirtiéndose en un  número 1 en los Países Bajos

Tina Live In Europe también contenía una versión en vivo de  la canción de Bowie / Kızılçay," Girls", que Turner había grabado originalmente para el álbum Break Every Rule de 1986.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.