25 AÑOS DE LA MUERTE DE ALAN BARTON, EL CANTANTE DE BLACK LACE Y SMOKIE

Hace justo 25 años, moría  con 41 años , el cantante británico Alan Barton  a causa de las lesiones sufridas cuando el autobús  del grupo  Smokie se estrelló durante una tormenta de granizo en Colonia, Alemania.

Alan Lesley Barton, nació en  Barnsley , el 16 de septiembre de 1953. Formó el grupo  Black Lace con Colin Routh, Steve Scoley y Terry Dalton en 1973.

 

Su gran oportunidad fue representar a Gran Bretaña en el concurso de Eurovisión de 1979 en Israel. `Su canción ` Mary Ann », su entrada, alcanzó el séptimo lugar en el concurso.

Aún así, el grupo, ahora en un núcleo de Barton y Routh, había visto las posibilidades del mercado europeo y se dedicó a explotarlo con un catálogo de canciones horteras y de bajo denominador común como « Superman » (Giocea Jouer) y uno de los discos más exitosos pero irritantes de 1984, « Agadoo ».

25 AÑOS DE LA MUERTE DE ALAN BARTON, EL CANTANTE DE BLACK LACE Y SMOKIE

Por fín cuando , el cantante Chris Norman dejó  Smokie para ir en solitario,  Barton decidió « volver a que  voz para que se tornara ronca » y reemplazó debidamente a Norman, primero junto con sus compromisos de Black Lace, luego a tiempo completo desde 1987 en adelante.

« Living Next Door to Alice » fue un gran éxito internacional  de Smokie en 1977 y fue seguido en las listas estadounidenses por una excelente versión de « Needles and Pins » de Jackie De Shannon. Pero  la aparición del punk mataba a grupos poppies como Smokie.

25 AÑOS DE LA MUERTE DE ALAN BARTON, EL CANTANTE DE BLACK LACE Y SMOKIE

Hace veinticinco años ,  Barton había terminado una gira de nueve actuaciones  con Smokie para promover «Celebration». El autobús del grupo se dirigía al aeropuerto de Colonia  cuando el microbús de la banda se hundió en un barranco durante una tormenta de granizo y se estrelló. Barton murió unos días después.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.