PALE COCOON RESUCITA CON “MAYU” , EL DISCO DE CULTO DEL ELECTRO JAPONES

El álbum favorito de culto de la historia de la música electrónica fue  la creación de Tsuyoshi Kawabata,bajo el nombre de Pale Cocoon . El disco o cassette se llama " Mayu". Era la obra maestra del new wave / goth / synth / post-punk / avant-garde nipón.

La obra tuvo la visión de surgir como un gigante del tecno ,  mientras  Tsuyoshi escribía música en su ciudad natal, en Toyama, en  Japón.

Lanzado en cassette, en 1984, Mayu tenía mucho que ver con la psicodelia moderna de  My Bloody Valentine. 

PORTADA DE "MAYU"

Pale Cocoon intentaba crear un nuevo tipo de atmósfera japonesa en su  música. Combinando cajas de ritmos, bucles de cinta y sintetizadores ,  con líneas de bajo con inflexiones de jazz o sonidos de guitarra muy / tratados, Pale Cocoon siempre sonó como algo  diferente a todo lo demás.Hay temas del álbum  como "Mizutamari",,  "Kumoatsume", simplemente  brillantes.

Tsuyoshi comenzó a ser  un pionero  con una grabadora de  tan sólo cuatro pistas, Más tarde  grabaría en un estudio más grande con la ayuda de otros actos del sello d Pafe Record, incluyendo Funeral Party y Virgin Mayonnaise.

Artículos Relacionados

DIEZ GRANDES CANCIONES PARA UNA BODA

El resultado singular es una combinación de un estilo superior , que sólo lo recordarían  Woo, Cluster, Penguin Café Orchestra y The Durutti Column, para quienes Pale Cocoon abrió el nuevo mundo de la música  .

Portland's Incidental Music y Conatala de Tokio se han unido para el lanzamiento del vinilo de Pale Coocon  en el mes de mayo. Es una resurreción única.

 

Lista de canciones
01. Sora
02. Shunmin
03. Musoukyoku
04. Mizutamari
05. Onshitsu
06. Kumoatsume
07. Toy Box
08. Laboratory Under The Bluesky
09. Room = Manhole
10. Automatic Doll
11. Microscorp
12. FLALORM

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×