ADIOS A KENNY ROGERS, EL JUGADOR, EL VAQUERO DEL SIGLO XX

ADIOS A KENNY ROGERS, EL JUGADOR, EL VAQUERO DEL SIGLO XX

Con su voz ronca tan característica  que irradiaba sinceridad y calidez, Kenny Rogers vendió más de 100 millones de discos en una carrera de  siete décadas.Tenía 81 años . 

Rebajas
Hombre/Men's Kenny Rogers 8 Classical t Shirts Camisetas Hombre Manga Corta
  • Ajuste regular
  • Material transpirable: la camisa está...
  • Lavar a máquina fría con colores similares
  • Las elegantes camisetas se adaptan al estilo high...
  • No usar lejía, secado a baja temperatura

Se nos ha ido el cantante que convirtió a la música country a la pura cima del pop. Que cantaba las mejores baladas posibles o imposibles.

Sobre todo como mi canción favorita "; Ruby, don´t  take your love to town" , que fue el primer tema que puse en mida , en mi primer programa de radio que hice, en el año , en el otoño de 1967. Es es la verdad.

Pero es que tuvo 21 éxitos country número 1, incluidos dos: "Lady", escrita y producida por Lionel Richie, e "Islands in the Stream", compuesta por los Bee Gees e interpretada con Dolly Parton, posiblemente su mayor éxito popular.

 

Kenny  se retiró de actuar por razones de salud en 2018, Rogers había colocado más de 50 sencillos en la listas.

La popularidad de Kenny  Rogers se debió en parte a su  gran personalidad genial y su buena apariencia, pero también a su habilidad para habitar su material, que, a menudo decía, era de dos tipos principales: canciones de amor como "You Decorated My Life" y baladas narrativas como "The gambler" y "Lucille".

Pero también se preocupaba de aspectos sociales muy norteamericanos:

"'Reuben James' era sobre un hombre negro que crió a un niño blanco"'Coward of the country ." ' fue sobre una violación. 'Ruby, Don't Take Your Love to Town' era sobre un tipo que llegó a casa de la guerra ".

Mi gran favorita "Ruby" elevó a Kenny al podio como  intérprete de baladas narrativas. Escrita por Mel Tillis, la canción trata sobre un veterano, dejado impotente y atado a una silla de ruedas por la Guerra de Vietnam, que debe soportar la agonía de ver a su esposa salir de la casa todas las noches para encontrarse con otros hombres.

 

Y la frase final, que tanto me impresionó:

"Y si pudiera moverme, cogería mi arma y la pondría en el suelo",

ADIOS A KENNY ROGERS, EL JUGADOR, EL VAQUERO DEL SIGLO XX

Los duos  fueron una parte importante  del repertorio de Rogers.  Varios de ellos, incluyendo "Don't Fall in Love With a Dreamer", un dúo de 1980 con la cantante pop Kim Carnes, y , un remake de un éxito de Bob Seger , con la cantante escocesa Sheena Easton , fueron éxitos del pop también.

Kenny Rogers también grabó con artistas de R&B como James Ingram y Gladys Knight. Tanto el rapero Wyclef Jean como el cantante de neo-soul Anthony Hamilton han usado pasajes de su música .

¿Como comenzó Kenny?.  Aprendió a ser bajista, con el bajo de palo  tocó  en Bobby Doyle Three, un trío de jazz muy respetado. Se convirtió en miembro del conjunto folklórico New Christy Minstrels a mediados de los años 60, un grupo favorito de Angel Alvarez en su Caravana. 

 

Más tarde experimentó con la psicodelia del pop en el sencillo de 1967 de la primera edición "Just Dropped In (Para ver en qué condición estaba mi condición)", un éxito  escrito por el inolvidable Mickey Newbury, con quien Kenny estuvo en la escuela secundaria.

Kenny, generalmente, no escribía sus éxitos. . Dos excepciones notables fueron "Sweet Music Man", un sencillo cen 1977 escrito únicamente por Kenny  y "Love or Something Like It", un éxito country  que escribió con su tecladista de toda la vida. Steve Glassmeyer.

Con su gran imagen  Rogers también tuvo una carrera como actor, protagonizando una serie de películas de televisión basadas en su canción "The Gambler" y en la película de 1982 "Six Pack".

 

También fue un ávido fotógrafo. Publicó dos volúmenes de su trabajo: "Kenny Rogers 'America" ​​(1986), una variedad de fotos de puntos de referencia nacionales y otros lugares de interés, y "Your Friends and Mine" (1987), una colección de retratos de otras celebridades como Elizabeth Taylor y Michael Jackson.

Y es que su carrera como artista en solitario no tuvo significancia hasta después de que su sencillo, "Lucille",  en 1977. Tenía 38 años en ese momento.

Kenneth Donald Rogers nació el 21 de agosto de 1938 en Houston. El cuarto de ocho hijos, creció en San Felipe Courts, un desarrollo de vivienda pública en el Cuarto Barrio de la ciudad.

Su padre, Edward Floyd Rogers, era un carpintero y músico aficionado que luchaba con el alcohol. Su madre, Lucille (Hester) Rogers, solo tenía una educación de tercer grado, pero mantuvo a la familia unida, llegando a fin de mes limpiando oficinas y trabajando en un hospital.

Y siempre recordaba Kenny:
"La música fue un refugio para mí  desde el principio. Mi padre no existía para mí aunque tocaba  el violín. Así que todos mis  hermanos y hermanas tocaban algún instrumento, así que solíamos subirnos a la cabina de una camioneta y subir a Apple Springs, Texas, donde todas mis tías y tíos subían al porche y tocaban música".

Y aprendió a cantar:

Solía ​​cantar en el coro de la iglesia y en la escuela, “pero mi interés realmente comenzó cuando tenía 12 años y fui a ver a Ray Charles en concierto.Fue como una epifanía. La gente se reía de todo lo que Ray decía, aplaudían por todo lo que cantaba. Pensé: 'Chico, ¿quién no querría hacer eso?' Ni siquiera sabía que podía cantar en ese momento. Me encantó la honestidad de su música ".

Mientras todavía estaba en la escuela secundaria, Kenny formó un grupo doo-wop, los Scholars, en el que cantó armonías de cuatro partes y tocó la guitarra.

Kenny Rogers  Rogers también fue un empresario con éxito. Su empresa más conocida fue Kenny Rogers Roasters, una cadena de restaurantes de pollo que abrió con John Y. Brown Jr., ex gobernador de Kentucky y director ejecutivo de Kentucky Fried Chicken.

ADIOS A KENNY ROGERS, EL JUGADOR, EL VAQUERO DEL SIGLO XX

Inaugurada en 1991, la cadena se cerró en los Estados Unidos 20 años después, pero continúa prosperando en el extranjero, particularmente en el sudeste asiático.

Su mujer era Wanda Miller, su esposa desde hacía  22 años, que tuvieron gemelos , Justin y Jordan.

ADIOS A KENNY ROGERS, EL JUGADOR, EL VAQUERO DEL SIGLO XX

Y que no se me olvide otra de mis canciones favoritas:

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.