¿POR QUE PETE TOWNSHEND DE LOS WHO ODIABA LED ZEPPELIN?

Pete Townshend vs. Led Zeppelin.

¿POR QUE PETE TOWNSHEND DE LOS WHO ODIABA LED ZEPPELIN?Se confunden los celos con la competencia , cuando Pete Townshend siempre ha magnificado su odio por el grupo de Jimmy Page, al que siempre ha llamado un "falsificador de canciones".

Lo más curioso es que ambas bandas tenían dos fantásticos  baterías, Keith Moon y John Bonham y los dos grupos  contaban con   dos de los  mejores guitarristas  de la época . Y ,encima, tanto  Pete como Jimmy  tocaron una Gibson SG de doble cuello.

Entonces, ¿por qué Pete Townshend tiene tanta animosidad para Led Zeppelin ? . Hay que elegir entre gustos y envidia.

Pete Townshend le dijo a  John Peel -

" Me importa una mierda ganar dinero. Creo que la música rock es basura. ¡Soy un genio! Los Who estaban bien, pero sin mí todos habrían terminado trabajando en el mercado de las flores, o peor, en los mediocres  Led Zeppelin ".

¿POR QUE PETE TOWNSHEND DE LOS WHO ODIABA LED ZEPPELIN?

En una entrevista de 1995, Townshend también habla sobre Led Zeppelin .

No me gusta nada de lo que han hecho. Además, dio el hecho de que alguna vez comparen a los Who con ellos. Nunca me gustaron nunca. Es un problema real para mí porque, como personas, creo que son muchachos realmente formidables . Simplemente nunca me gustó la banda, su sonido, sus canciones que rozaban el blues copiado. Y no sé si tengo un problema personal con ellos". 

 

Otra curiosidad, los  Who y Led Zeppelin solo tocaron juntos , una vez el 25 de mayo de 1969 en el Pabellón Merriweather en Columbia, Maryland. Al final del set de The Who , Pete dijo sarcásticamente a la multitud:

"Nos gustaría agradecer a Led Zeppelin ... por lo que te hicieron a principios de esta noche.No lo han puesto bien ".

Pero lo más recalcitrante de la historia. Keith se le ocurrió el nombre del grupo cuando se enteró de que su “hermano” John Entwistle, el bajista de los Who, había disculpado su ausencia en el estudio para grabar con los New Yardbirds.

¿POR QUE PETE TOWNSHEND DE LOS WHO ODIABA LED ZEPPELIN?

Keith empezó a despotricar de los Who y la tiranía de Pete Townshend . Dijo que su grupo ya le daba igual. Entonces, se dirigió a Jeff Beck, que había dejado a los Yardbirds, y en presencia de Jimmy Page, les dijo  que  podían formar un nuevo super grupo y que podrían volar y presentarse en un “lead zeppelin”. Jimmy Page se rió ,pero se quedó con la idea.

8 Comentarios
  1. Fernando dice

    Esta es la prueba definitiva de la envidia que generaron.

  2. Alban dice

    Celos profesionales.
    Nunca THE WHO será mejor q LES ZEPPELIN
    NI NUNCA Pete Townshend será mejor q Jimmy Page.

  3. Gerardo dice

    Excelente artículo Julián, muchas gracias.. y sí Led Zeppelin se pasó con los plagios, pero es no les quita lo grandioso.

  4. Ernesto Apezteguia dice

    Pete siempre fue un guitarrista de segunda o tercera línea , si como único argumento tiene el blues y el plagio , está equivocadisimo , en esa época y hasta la actualidad siguen siendo muy pocas las combinaciones y siempre algo te suena parecido a algo
    Jamás se pudieron equiparar a zepp y eso le dolió siempre , llegó a decir que la peor música que había escuchado era the Beatles , un loco lindo pete y sordo como un queso

  5. Rafa dice

    Creo que explica las jistorias unbtantobdiferentes a como las conocia, en realidad pete en la entrevista decia q los odiaba porque en muchas cosas eran mas grandes que the who y la historia del nombre de led zeppelin lo q quiso decir keith es que fracasarian como un gigantesco zeppelin, en realidad no es bueno compararlos, ambos fueron y son grandes y forman parte de una diferente corriente musical, yo adoro a ambas bandas y creo q es cuestion de momentos en que se hicieron las canciones, eso si… Stairway to heaven es aparte, es el climax del rock en una sola cancion.

  6. Wilmer Celis Vidarte dice

    Y qué canciones asombrosas tiene The Who!!!!…. solo el nombre……..LED ZEPELLIN siempre será la banda de rock número 1 del mundo…..

  7. Jaime dice

    The Who tan buenos como Los Zeep. Este artículo está un tanto amarillista.

  8. Maurice dice

    Enrealidad el comentario de Moon fue por el tipo de musica(para la epoca)…«esa musica sera como tratar de volar en un dirigible de plomo»…Led Zeppelin..y Zepp lo hizo con sólo 10 LPs

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.