Tal día como hoy , el 29 de abril de 1945, nacía Tammi Terrell, una belleza, una maravillosa cantante y una reina de la Motown .
| Escucha Marvin Gaye en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Tammi Terrell murió de un tumor cerebral el 16 de marzo de 1970 después de colapsar en los brazos de Marvin Gaye en el escenario. mientras cantaba “Eso es todo lo que necesitas para conseguir”. Terrell se había sometido a ocho operaciones cerebrales en 18 meses.
Todo empezó cuando se derrumbó en el escenario el 14 de octubre de 1967 en los brazos de Marvin Gaye durante un concierto en Hampton, Virginia.
Inicialmente, Terrell grabó en solitario, pero a partir de 1967 grabó una serie de duetos con Marvin Gaye , incluido el número 5 de 1967 “Your Precious Love” y el de 1968, “Ain’t Nothing Like the Real Thing”. y el sensacional “Ain´t no mountain high enough ” .
Marvin Gaye reaccionó a su muerte retirándose durante cuatro años .
Tammi Terrell había sobrevivido a seis operaciones cerebrales durante un período de 18 meses y volvió a grabar hasta el año pasado Murió en el Hospital de Graduados.
El álbum en solitario más conocido de Tammi Terrell fue “Irresistible Tsmmi Terrell”, en el que el tema principal fue “Come On and See Me“. Su álbum más vendido fue con Marvin Gaye , “United”.
Tammi Terrell se llamaba en realidad Tammy Montgomery y había sido una estudiante de honor en la Germantown High School .Fue también a la Universidad de Pensilvania, donde obtuvo una beca, pero dejó los estudios para convertirse en cantante.
Y lo explicó:
“En realidad, esta no fue una decisión repentina de mi parte para ir al mundo del espectáculo. Había estado en el mundo del espectáculo desde que tenía 11 años. Cuando tenía 3 años, mis padres comenzaron a tomar clases de piano y baile “.
Tammi Terrell apareció en un escenario por primera vez , en el antiguo Earl Theatre cuando tenía 11 años, y firmó su primer contrato de grabación cuando tenía sólo 15 años.
Berry Gordy, fundador de la Motown Records, escuchó a la Terrell cinco años más tarde en el 20 Grand Lounge de Detroit . La fichó inmediatamente y sugirió que cambiara su nombre y la emparejó con el gran Marvin Gaye como equipo vocal.El mejor del mundo en aquella época.
En 1962, Tammi Terrell, de 17 años, se involucró sexualmente en una relación explosiva con James Brown, que era 12 años mayor que ella. Una noche en 1963, Terrell abandonó a James Brown después de que la agredió por no ver su actuación completa. Bobby Bennett , ex miembro de Famous Flames , fue testigo del incidente.
“James golpeó a Tammi Terrell terriblemente. Estaba sangrando, derramando sangre. Tammi lo dejó porque no quería que la azotaran más”.
E n 1966, Terrell se embarcó en un tórrido romance con el cantante principal de los Temptations, David Ruffin . Ese año, Tammi aceptó la propuesta de matrimonio sorpresa de Ruffin. Después de que Terrell anunció su compromiso en el escenario durante una aparición juntos, Tammi descubrió que ya estaba casado.
Ruffin tenía una esposa, tres hijos y otra novia en Detroit. Esta revelación y la adicción a las drogas de Ruffin contribuyeron a la volatilidad de su relación que terminó en violencia otra vez.
Terrell dijo en 1969 que creía que su estado emocional durante esta relación era un factor que contribuía a sus dolores de cabeza que vendrían después de las palizas que recibía. disputas.
En 1967, Terrell terminó su relación después de que Ruffin la golpeara en la cabeza con su casco de moto. Hubo un rumor de que Ruffin también golpeó a Terrell en la cabeza con un martillo, lo que complicó aún más su condición cerebral.
En el momento de la muerte de Terrell, a estaba comprometida con el Dr. Ernest “Ernie” Garrett. Era médico en el hospital donde la habían tratado.