LA MUERTE DE GENESIS, UN PERSONAJE UNICO EN LA PSICODELIA INGLESA

LA MUERTE DE GENESIS, UN PERSONAJE UNICO EN LA PSICODELIA INGLESAGenesis Breyer P-Orridge, un músico de rock británico y artista visual fluido de género conocido por los grupos Throbbing Gristle y Psychic TV, murió ayer de leucemia a los 70 años.

Genesis fue líder de las influyentes bandas de rock británicas Throbbing Gristle y Psychic TV, y se metó  como una dominatriz en Nueva York, además de dirigir un comedor de beneficencia en Katmandú.

Finalmente, se escondió de Scotland Yard, organizó un club de fans de culto que pidió a los iniciados que enviaran sus fluidos corporales, y emprendió un proyecto quirúrgico de larga duración para fusionar identidades con su esposa, Jacqueline Mary Breyer , en un solo ser no genérico al que llamaron » pandrogyne «.

LA MUERTE DE GENESIS, UN PERSONAJE UNICO EN LA PSICODELIA INGLESA

Nació  como Neil Andrew Megson el 22 de febrero de 1950, en Manchester, Inglaterra, el segundo de dos hijos de Ronald y Muriel Megson, quienes trabajaron brevemente como actores semi profesionales.

Nunca se sintió cómodo con su cuerpo y género. En  el comienzo de los años sesenta psicodélicos, vio que podía crearse de una nueva forma, como un alter ego que llamó Genesis P-Orridge.
Después de la escuela de arte, formó un grupo de actuación de confrontación llamado COUM Transmissions , que conmocionó al mundo del arte británico con una exposición de 1976 llamada « Prostitución » en el Instituto de Arte Contemporáneo de Londres. La exposición incluyó pornografía, strippers y tampones usados, y llevó a un miembro del Parlamento a llamar al grupo «destructores de la civilización».

LA MUERTE DE GENESIS, UN PERSONAJE UNICO EN LA PSICODELIA INGLESA
Psysich TV

Los miembros principales de COUM se transformaron en Throbbing Gristle , una banda experimental a menudo abrasiva que acuñó el término «música industrial»

Al igual que con COUM, las actuaciones pueden incluir desnudos, automutilación, animales muertos e imágenes del Holocausto; El tema más conocido de la banda, » Zyklon B Zombie «, se refería al gas venenoso utilizado en los campos de exterminio nazis.

En ese momento, Genesis vivía con el guitarrista de la banda, Cosey Fanni Tutti , quien más tarde le acusó  como dominante y abusivo , una acusación que Genesis negó.

 

Génesis siguió evolucionando. Después de alcanzar notoriedad de culto en Throbbing Gristle, encontró una audiencia de rock más amplia en la década de 1980 con la banda psicodélica ocultista Psychic TV .

Los seguidores del grupo formaron una red de culto llamada Thee Temple ov Psychick Youth , con miembros instruidos para usar uniformes paramilitares y explorar reinos de magia y ocultismo. Pero en 1991, con la banda y el club de fans agotándose, Genesis se mudó a Katmandú con su primera esposa, Paula, y sus hijas, Genesse y Caresse.

En un viaje a Nueva York, conoció a Jacqueline Breyer, una dominatriz y enfermera. Su amor era tan agotador que querían fusionarse en una sola entidad , liberada de las divisiones binarias de género. Después de que Genesis resultó gravemente herido en un incendio en la casa de California del productor  Rick Rubin en abril de 1995, la pareja se mudó a Nueva York para su recuperación.

LA MUERTE DE GENESIS, UN PERSONAJE UNICO EN LA PSICODELIA INGLESA

Compartieron ropa y maquillaje. Después de que Genesis ganó una demanda por las lesiones sufridas en el incendio, tuvieron dinero y tiempo para impulsar aún más su proyecto de «pandrogyne».

Luego, en 2007,  su compañera Lady Jaye murió de una arritmia cardíaca aguda. Su muerte dejó solo a Génesis, la mitad de un proyecto de arte que ya no tenía una segunda mitad.

Y lo que dijo antes de morir:

«Algunas personas se quitan la vida y las convierten en el equivalente de una obra de arte “Así que inventamos Génesis, pero Gen olvidó a Neil, de verdad. ¿Esa persona todavía existe en algún lugar, o Génesis  se lo tragó?

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.