BOB DYLAN : » KNOCKIN ON HEAVEN´S DOOR» , UN TEMA SOBRE LA MUERTE

BOB DYLAN :  " KNOCKIN ON HEAVEN´S DOOR" , UN TEMA SOBRE  LA MUERTEUna de las mejores canciones de Bob Dylan de todos los tiempos es «Knockin ‘on Heaven’s Door«.

Por supuesto, mucha gente no tenía  idea de que era de Bob Dylan; se creían que  era una canción de Guns n Roses. Fue el mismo caso con «Live and  Let Die «, que era una canción de Paul McCartney. nada de Guns and Roses. 

La canción fue escrita originalmente para la banda sonora de la inmensa película de Sam Peckinpah,  Pat Garrett y Billy the Kid (1973), en las mismas sesiones que produjeron la demo a medio escribir,  que finalmente se convirtió en «Wagon Wheel«.

No hay productos disponibles.

En el álbum de la banda sonora, se trata de una canción country de dos minutos: dos versos simples y un coro simple que se canta sobre algunos acordes simples, una melodía sin complicaciones en la clásica tradición country de canciones sobre vaqueros moribundos.En este caso, el sheriff.

BOB DYLAN :  " KNOCKIN ON HEAVEN´S DOOR" , UN TEMA SOBRE  LA MUERTE

A los pocos años del lanzamiento de Dylan llegaron las versiones de reggae de Arthour Louis y Eric Clapton, y muy pronto se convirtió en un clásico.  Aunque la anción es musicalmente similar a » Helpless » de Neil Young , que fue grabada cuatro años antes  y aparece en el álbum de Crosby, Stills, Nash and Young, Déjà Vu 

 

Hay varias versiones de la canción del propio Dylan . Una interpretación fue influenciada por Sam Peckinpah, quien deseaba una pista instrumental, con lo que Dylan estaba de acuerdo.El aparecía como un miembro más de la banda de Billy the Kid, interpretado por Kris Kristofferson. 

Otra versión tenía partes  vocales añadidas, se creó una versión cantada y orquestada para la banda sonora de la película y, por último, se utilizó una versión diferente para un single. 

 

El propio Dylan comenzó a tocarla en la gira de 1974 con The Band, con algunas palabras  re escritas y versos adicionales.

Al año siguiente, apareció en beneficio de Neil Young – como para agradecerselo- y tocó una versión completamente escrita como «Knockin on the Dragon’s Door», luego la usó como una obra maestra grupal en la gira Rolling Thunder Revue de 1975, en la que todos los cantantes de la banda intercambiaban versos, aparentemente inventándolos a medida que avanzaban.

Indiscutiblemente , «Knockin On Heaven’s Door» es una canción sobre estar a las puertas de la muerte Se trata de estar encerrado , sangre en tus ojos y resignado a tu destino.

BOB DYLAN :  " KNOCKIN ON HEAVEN´S DOOR" , UN TEMA SOBRE  LA MUERTE

Pero al agregar «Al igual que tantas veces antes» al final del estribillo , el tono de la canción cambia por completo y se vuelve estimulante. El protagonista todavía está a las puertas de la muerte, pero no es la primera vez que ha estado ahí.  Ya había llamado  a la puerta del cielo antes. Tantas veces como se pudiese.

Puede ser una canción sobre la muerte, pero por ahora la muerte es algo de lo que aún puedes hablar.

EL GRAN SUPERGRUPO PARA GRABAR EL TEMA:

Vocals, Guitar: Dylan
Guitar: Roger McGuinn DE LOS BYRDS
Drums: Jim Keltner
Harmonium: Carl Fortina
Flute: Gary Foster
Backup Vocals: Brenda Patterson, Carol Hunter, Donna Weiss

La canción fue grabada en febrero de 1973 en los  Burbank Studios, California.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.