BOB GELDOF: «EL LIVE AID HOY NO SERÍA POSIBLE»

Resultado de imagen de live aid 1985

Bob Geldof, líder de Boomtown Rats, artista en solitario y creador del famoso Live Aid, ha dicho en declaraciones a CBC que otro evento de este tipo no podría suceder hoy en día.

El concierto benéfico tuvo lugar en el estadio Wembley de Londres en 1985, y fue visto por casi dos mil millones de personas en todo el mundo, más del 40% de la población mundial. Recaudó 127 millones de dólares para intentar aliviar el hambre en África.

En 2005 tuvo lugar otra serie de conciertos similares, el Live 8, que se celebraron en ocho lugares diferentes, pero Geldof cree que otro evento a gran escala como el Live Aid sería hoy imposible.

“Teníamos un gran lobby: 1.2 billones de personas, el 95 por ciento de los televisores  del planeta Tierra sintonizaron el concierto».

«Las cosas cambian, pero ese instrumento de cambio ya no es plausible. El rock and roll fue la columna vertebral central de nuestra cultura durante 50 años. Internet ha dividido el mundo en individualismo y eso es fácil de usar para los mandatarios autoritarios».

Resultado de imagen de bob geldof1985

«Una máquina dice que si te gusta esto, te gusta eso, por lo que nunca te mueves fuera del gueto del yo, la preferencia propia, nunca encuentras una opinión contraria o algo extraño musicalmente que de repente escuchas que nunca supiste que expandiste tu cerebro y te lleva en toda dirección».

Geldof cree que Internet ha creado una sociedad «reduccionista»:

“Internet ha acelerado la sociedad más allá de nuestro entendimiento, por lo que todo se derrumba con avaricia, deja a millones sin trabajo, miles se suicidan, las guerras estallan como resultado, millones están en movimiento para encontrar un nuevo trabajo o escapar de la guerra, y levantamos nuestros muros y nuestras barreras».

Resultado de imagen de bob geldof1985

«Nos hemos reducido nosotros mismos. El siglo XXI es reduccionista y está utilizando la gran herramienta del reduccionismo: Internet, y necesitamos saber cómo usar esta cosa, que es la herramienta más poderosa jamás inventada».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.