CUANDO DAVIE JONES QUERIA SER BRIAN JONES

Esta  semana se celebra el 55 aniversario de Davie Jones y The Manish Boys . Apareció el disco 8 de marzo de 1965, con  el lanzamiento de su único single, I Pity The Fool .

Se hicieron  fotos promocionales , que se tomaron en la sala de juntas de EMI en las oficinas desparecidas  de Manchester Square en Londres, en plena eclosión de los Beatles, compañeros de sello discográfico, aunque a Bowie le gustaba más Brian Jones. de los Rolling Stones.

CUANDO DAVIE JONES QUERIA SER BRIAN JONES

I Pity The Fool fue la continuación del fracaso y su  debut del año anterior , «Liza Jane» de Davie Jones con The King Bees. El tema nuevo era curioso porque en la Cara B llevaba el primer tema que había compuesto por completo David , llamada  Take My Tip en la cara  B.

 

El tema estrella «I Pity the Fool»  tiene un sólo de  guitarra interpretado  por el joven Jimmy Page y una sección de metales que incluía al mismo Davie Jones, en el saxo. 

En dos meses, David  dejó el grupo y se unió a The Lower Third, pero esa es otra historia

CUANDO DAVIE JONES QUERIA SER BRIAN JONES

Como era de esperar, I Pity The Fool es mucho más buscado ahora que hace cincuenta y cinco años, con un acetato que se vendió por  cuatro mil euros  hace tres meses y una copia original  que alcanzó los tres mil euros hace dos años. 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.