GEORGE HARRISON : PELICULA SOBRE SU TOUR DE 1974 Y «ALL THINGS MUST PASS » 50 ANIVERSARIO

GEORGE HARRISON : PELICULA SOBRE SU TOUR DE 1974 Y "ALL THINGS MUST PASS " 50 ANIVERSARIOEn una entrevista reciente con  la revista Rolling Stone , Olivia Harrison y su hijo Dhani  volvieron a hablar de la gira del año  1974 de George Harrison . También confirmaron planes para posibles nuevos lanzamientos de Dark Horse Records, el sello discográfico que creó el guitarrista, una vez divorciado de los Beatles.

Dhani Harrison defiende a su padre de cualquier controversia sobre aquella gira del año 1975:

« He escuchado  las grabaciones de todas sus actuaciones de aquel año  .Estoy  de acuerdo en queno  padre no tenía la mejor voz, pero aún siento que aquellas actuaciones revelaban  otros aspectos de su música . Su voz estaba  bastante cansada, pero en mi opinión, suena genial,  áspera, y tiene valor. Puedes escuchar la fragilidad en todas las canciones. Es una versión diferente de mucha de su música «.

 

Y lo que opina la viuda Olivia:

«Aquellas actuaciones  fueron filmadas, dentro y fuera del escenario,  pienso que pensó  de aquel material como la forma de  un documental. Creo que sería una gran película de la  gira. El metraje  en el «backstage»  es asombroso e histérico. Las cosas que  sucedían  en el backstage , seguro que no suceden ahora. Ahora todo está tan cortado y seco, lo contrario de lo espontáneo ”.

GEORGE HARRISON : PELICULA SOBRE SU TOUR DE 1974 Y "ALL THINGS MUST PASS " 50 ANIVERSARIO

Madre e hijo también insinuaron  las próximas ediciones del 50 aniversario de los álbumes «All Things Must Pass» y «Living In The Material World» de George:

Y aseguran

«Tenemos gente buscando  a través de montañas de cintas, y siguen apareciendo cosas nuevas .Cajas y cajas «.

Este año se cumple el 50 aniversario de All Things Must Pass, y Dhani y sus especialistas en archivos sonoros  han desenterrado horas de material inédito y canciones no escuchadas de aquellas  sesiones con Phil Spector. Cintas y cintas de dos pulgadas de Abbey Road, donde se grabó.

Y recalca Olivia :

«Mucho de esto ha sido pirateado, pero tenemos mejores versiones. Tenemos todas las 24 pistas de All Things Must Pass, y encontramos muchas tomas diferentes y otras sensaciones en el el estudio» .

GEORGE HARRISON : PELICULA SOBRE SU TOUR DE 1974 Y "ALL THINGS MUST PASS " 50 ANIVERSARIO

El próximo año  también se cumplirá  el 50 aniversario del Concierto para Bangladesh.

Lo que nos avisan Olivia y Dhani es que está preparados para publicar ediciones ampliadas, aunque los detalles no  los quieren dar a conocer, de momento.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.