MUERE KEITH OLSEN , EL REY PRODUCTOR DEL HEAVY!

MUERE KEITH OLSEN ,  EL REY PRODUCTOR DEL HEAVY! Ha muerto Keith Olsen , el inteligente que ha hecho discos para  Ozzy Osbourne , Whitesnake  y Scorpions . Posiblemente, el más sabio productor del "heavy-metal"

La muerte de Olsen fue confirmada por los Scorpions  :

 "Acabamos de enterarnos del fallecimiento de nuestro querido amigo y productor Keith Olsen . Keith produjo muchos álbumes icónicos, incluido nuestro álbum " Crazy World " . Keith era un tipo maravilloso, y la creación de " Crazy World " fue un viaje muy inspirador, que contenía canciones sobresalientes como " Wind Of Change " y " Send Me An Angel " , que tenía el toque de Keith Olsen , en cada nota única. Nuestros corazones y oraciones están con su familia. RIP, Keith. Vives en la música ".

MUERE KEITH OLSEN ,  EL REY PRODUCTOR DEL HEAVY!

Keith  Olsen nació en Sioux Falls, Dakota del Sur y fue a la escuela en Minneapolis, donde desarrolló una apreciación por la música clásica, pop y jazz. Obtuvo experiencia en producción trabajando en estudios de grabación en el área de Minneapolis, y experiencia musical y de gira tocando el bajo vertical en bandas de jazz y folk.

Posteriormente tocó el bajo como miembro de Music Machine  , que tuvo éxito con el sencillo "Talk Talk" . Durante este tiempo comenzó a colaborar con Curt Boettcher , productor del single "Cherish" de los Association, los de "Never my love"  . Más tarde conoció  Brian Wilson , que le enseñó "a imaginar todo sobre una producción mientras escuchas la canción la primera vez".

MUERE KEITH OLSEN ,  EL REY PRODUCTOR DEL HEAVY!
Con Scorpions

Después de mudarse a Los Ángeles, fue vital  en el lanzamiento de las carreras de Lindsey Buckingham y Stevie Nicks . Los ayudó a conseguir un contrato discográfico, produjo su primer álbum, "Buckingham Nicks" , y los dejó vivir en su casa, empleando a Nicks como ama de llaves por un tiempo. Después de presentarles a Mick Fleetwood , pasó a producir el álbum homónimo de 1975 de "Fleetwood Mac " , que fue número 1 en los Estados Unidos.

MUERE KEITH OLSEN ,  EL REY PRODUCTOR DEL HEAVY!

A través de los años 1970, 1980 y 1990, Olsen logró  39  discos de oro, 24 de platino y 14 certificaciones de álbumes multi-platino como el productor de más de 100 álbumes, incluyendo Bad Company , Europa   , Sammy Hagar , Foreigner, etc . También participó en varias bandas sonoras de películas, como "Footloose" , "Vision Quest" , "Tron" , "Flashdance" y "Top Gun" .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×