MUERE KEITH OLSEN , EL REY PRODUCTOR DEL HEAVY!

MUERE KEITH OLSEN ,  EL REY PRODUCTOR DEL HEAVY! Ha muerto Keith Olsen , el inteligente que ha hecho discos para  Ozzy Osbourne , Whitesnake  y Scorpions . Posiblemente, el más sabio productor del «heavy-metal»

La muerte de Olsen fue confirmada por los Scorpions  :

 «Acabamos de enterarnos del fallecimiento de nuestro querido amigo y productor Keith Olsen . Keith produjo muchos álbumes icónicos, incluido nuestro álbum » Crazy World » . Keith era un tipo maravilloso, y la creación de » Crazy World » fue un viaje muy inspirador, que contenía canciones sobresalientes como » Wind Of Change » y » Send Me An Angel » , que tenía el toque de Keith Olsen , en cada nota única. Nuestros corazones y oraciones están con su familia. RIP, Keith. Vives en la música «.

MUERE KEITH OLSEN ,  EL REY PRODUCTOR DEL HEAVY!

Keith  Olsen nació en Sioux Falls, Dakota del Sur y fue a la escuela en Minneapolis, donde desarrolló una apreciación por la música clásica, pop y jazz. Obtuvo experiencia en producción trabajando en estudios de grabación en el área de Minneapolis, y experiencia musical y de gira tocando el bajo vertical en bandas de jazz y folk.

Posteriormente tocó el bajo como miembro de Music Machine  , que tuvo éxito con el sencillo «Talk Talk» . Durante este tiempo comenzó a colaborar con Curt Boettcher , productor del single «Cherish» de los Association, los de «Never my love»  . Más tarde conoció  Brian Wilson , que le enseñó «a imaginar todo sobre una producción mientras escuchas la canción la primera vez».

MUERE KEITH OLSEN ,  EL REY PRODUCTOR DEL HEAVY!
Con Scorpions

Después de mudarse a Los Ángeles, fue vital  en el lanzamiento de las carreras de Lindsey Buckingham y Stevie Nicks . Los ayudó a conseguir un contrato discográfico, produjo su primer álbum, «Buckingham Nicks» , y los dejó vivir en su casa, empleando a Nicks como ama de llaves por un tiempo. Después de presentarles a Mick Fleetwood , pasó a producir el álbum homónimo de 1975 de «Fleetwood Mac » , que fue número 1 en los Estados Unidos.

MUERE KEITH OLSEN ,  EL REY PRODUCTOR DEL HEAVY!

A través de los años 1970, 1980 y 1990, Olsen logró  39  discos de oro, 24 de platino y 14 certificaciones de álbumes multi-platino como el productor de más de 100 álbumes, incluyendo Bad Company , Europa   , Sammy Hagar , Foreigner, etc . También participó en varias bandas sonoras de películas, como «Footloose» , «Vision Quest» , «Tron» , «Flashdance» y «Top Gun» .

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.