JANE BIRKIN E IGGY POP, LA EXTRAÑA PAREJA

JANE BIRKIN  E IGGY POP, LA EXTRAÑA PAREJAAnoche, el programa  de Tonight Show de Jimmy Fallon   hizo una rara presentación del tema  'Elisa' de Serge Gainsbourg, interpretada por su ex pareja romántica y musical Jane Birkin y la leyenda del rock Iggy Pop.

Birkin estaba en el programa para promocionar su próximo espectáculo "Symphonic Gainsbourg" en el Beacon Theatre de Nueva York, que tendrá lugar este viernes.

El evento tendrá de protagonista a Jane Birkin , interpretando un programa de canciones de Gainsbourg, respaldado por una orquesta. Iggy Pop se unirá a Jane   como invitado especial, junto con la hija de Gainsbourg y Birkin, la cantante y actriz Charlotte Gainsbourg.

JANE BIRKIN  E IGGY POP, LA EXTRAÑA PAREJA

Jane Birkin quiere cuidar parte de las canciones del influyente álbum conceptual de 1971 de Gainsbourg, Historie De Melody Nelson . El título es ampliamente considerado como el mejor trabajo de Gainsbourg, así como uno de los mejores álbumes en francés de todos los tiempos.

Aunque la trama  a lo  Lolita podría sorprender en estos días, la música sigue siendo impecablemente atemporal y ha sido citada como una influencia de artistas como Pulvis Jarvis Cocker, Air, REM Michael Stipe, Portishead y Arctic Monkeys.

Aunque la pareja se separó a fines de los años 70, los dos continuarían colaborando musicalmente hasta la muerte de Gainsbourg en 1991.

JANE BIRKIN  E IGGY POP, LA EXTRAÑA PAREJA

Birkin, una prolífica cantante, ha lanzado 12 álbumes de estudio como solista desde principios de los 70, muchos de los cuales contienen material original que su ex escribió para ella. El LP más reciente de la cantante, Birkin / Gainsbourg: Symphonique de 2017, que es lo que presenta en Nueva York .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.