MELODIYA, EL SELLO RUSO SOVIÉTICO, SE HA VENDIDO

MELODIYA, EL SELLO RUSO SOVIÉTICO, SE HA VENDIDORusia ha privatizado Melodia, el sello discográfico estatal más antiguo del país y el propietario de la biblioteca musical más grande de Rusia.

La compañía de licencias rusa ForMaks compró la antigua etiqueta soviética en una subasta por 329,6 millones de rublos , un poco más de cinco millones de dólares. 5,1 millones de dólares), anunció la agencia federal para la administración de propiedades estatales la semana pasada en su sitio web.

ForMaks tiene la intención de trabajar para ampliar la audiencia de la biblioteca de Melodia de aproximadamente 240,000 grabaciones aumentando los ingresos de las tarifas digitales, atrayendo a nuevos oyentes y ampliando el alcance geográfico de la etiqueta.

MELODIYA, EL SELLO RUSO SOVIÉTICO, SE HA VENDIDO

Fundada en 1964, Medoliya en ruso,  Melodia siguió siendo el único sello discográfico de la Unión Soviética hasta el colapso de la URSS en 1991. Todas las grabaciones publicadas en el país durante esos años llegaron a través de Melodia, permitiendo a los censores comunistas ejercer un estricto control ideológico sobre toda la música emitida.Incluidos discos de los Beatles, Rolling Stones y Elton John.

A principios de la década de 1990, el sello había lanzado unos 49,000 títulos y se encontraba entre las seis principales compañías discográficas del mundo, según la Enciclopedia de sonido grabado.

A raíz del colapso de la Unión Soviética, Melodia se vio marginada por competidores privados recién fundados y se centró principalmente en mantener y digitalizar su biblioteca.

En su apogeo, la producción del sello estuvo dominada por la música clásica, incluidas las interpretaciones de obras de Tchaikovsky y Shostakovich.

MELODIYA, EL SELLO RUSO SOVIÉTICO, SE HA VENDIDO

Pero Melodia también lanzó discos de artistas globales de pop, jazz y rock, incluidos ABBA, Bon Jovi y Paul McCartney, así como de populares cantantes soviéticos como Alla Pugacheva, Sofia Rotaru y Yuri Antonov.

Algunos de los discos de Melodia han estado disponibles desde 2008 a través del sello canadiense Analekta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.