PINK FLOYD LANZAN “ARNOLD LAYNE” EN VIVO, EN HOMENAJE A SYD BARRETT

PINK FLOYD LANZAN "ARNOLD LAYNE" EN VIVO, EN HOMENAJE A SYD BARRETTPara celebrar el Record Store Day 2020  del sábado 18 de abril, Pink Floyd   pondrá a la venta , una joya, una grabación en vivo del primer sencillo de la banda, Arnold Layne. La primera gran canción de Syd Barrett , de la que David Bowie estaba enamorado. 

El vinilo de edición limitada incluye  representa la última presentación en vivo de Pink Floyd con David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright, todos juntos en 2007, y fue mezclado por Damon Iddins.

PINK FLOYD LANZAN "ARNOLD LAYNE" EN VIVO, EN HOMENAJE A SYD BARRETT

Esta versión  especial de Arnold Layne tuvo lugar en el Concierto Tributo Syd Barrett 'The Madcap's Last Laugh' celebrado en la Barbican de Londres el 10 de mayo de ese año.

 

David, Nick y Richard  estaban acompañados  por Jon Carin ,  en teclados y voces y Andy Bell de Oasis en el bajo . En aquel concierto, al final,  Roger Waters subió al escenario para un final increíblemente emotivo.

El concierto se realizó para rendir homenaje a Barrett, quien había muerto un año antes y tristemente se convirtió en la presentación final de Floyd para incluir a Richard, quien falleció el año siguiente. También fue la penúltima actuación  en vivo de Richard Wright en vida  .

PINK FLOYD LANZAN "ARNOLD LAYNE" EN VIVO, EN HOMENAJE A SYD BARRETT

La portada  presenta al titular Arnold esposado - en principio el propio Barret- después de haber sido arrestado por robar ropa de mujer tendias al aire para secarse.

El director creativo de Pink Floyd, Aubrey 'Po' Powell, supervisó la portada, recién creada por los antiguos colaboradores de Floyd, el fotógrafo Rupert Truman y el diseñador Peter Curzon, ambos de StormStudios. La nueva portada también  presenta un grabado exclusivo de esposas

El primer video de Floyd:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.