Plásticos y Decibelios

JOHN LENNON: CUANDO DIJO QUE LOS BEATLES ERAN MAS POPULARES QUE CRISTO

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Beatles: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video on Demand); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actores)

TAL DÍA COMO HOY, el 4 de marzo de 1966 se produjo la grave declaración de John Lennon de que los Beatles eran “más populares que Jesucristo” . Se publicó en el  The London Evening Standard.

JOHN LENNON: CUANDO DIJO QUE LOS BEATLES ERAN MAS POPULARES QUE CRISTO

Esta es la entrevista completa de aquel día:

Hace tres años que los Beatles se hicieron famosos . Desde entonces, los observadores han tratado ansiosamente de evaluar si su fama estaba en decadencia; predijeron la caída de los viejos Beatles, buscaron diligentemente los nuevos Beatles , que era tan inútil como buscar el nuevo Big Ben.

Por fin se han rendido; La fama de los Beatles está fuera de toda duda. No tiene nada que ver con si son groseros o educados, casados ​​o solteros, 25 o 45; si aparecen en Top of the Pops

JOHN LENNON: CUANDO DIJO QUE LOS BEATLES ERAN MAS POPULARES QUE CRISTO

Están muy por encima de cualquier posición por la que incluso un Rolling Stone no  podrían  luchar. Son famosos en la forma en que la Reina es famosa. Cuando el Rolls-Royce de John Lennon, con sus ruedas negras y sus ventanas negras, pasa, la gente dice:

Anuncio

‘Es la reina’ o ‘Son los Beatles’.

Con ella comparten la seguridad de una vida estable en la cima. Todos hacen tictac en la estima pública: ella en el Palacio de Buckingham, ellos en el área de Weybridge-Esher. Solo Paul permanece en Londres.

La comunidad Weybridge consta de los tres Beatles casados; viven allí entre las colinas boscosas y los corredores de bolsa. No han trabajado desde Navidad y su existencia es apartada y curiosamente atemporal. “¿Qué día es?” John Lennon pregunta con interés cuando suena con noticias del exterior. Los fanáticos todavía están en las puertas, pero los Beatles solo se ven. Son mejores amigos que nunca.

JOHN LENNON: CUANDO DIJO QUE LOS BEATLES ERAN MAS POPULARES QUE CRISTO

Ringo y su esposa, Maureen, pueden acercarse a John y Cyn; John puede caer en Ringo; George y Pattie pueden visitar a John y Cyn y todos pueden ir a Ringo’s, en automóvil, por supuesto. Al aire libre es para vacaciones.

Se dedican a ver  películas, juegan juegos ruidosos de Buccaneer; ven la televisión hasta que se apaga, a menudo reproducen discos al mismo tiempo. Pasan las pequeñas horas de la mañana haciendo cintas locas. La hora de acostarse y la comida no tienen significado como tales.

Anuncio

Dice John:

“Nunca antes tuvimos tiempo para hacer otra cosa que ser los Beatles

John es muy parecido a lo que era antes. Todavía mira por la nariz, arrogante como un águila, aunque las lentes de contacto han enderezado la corta visión que originalmente causó la expresión.

Se parece más a Enrique VIII que nunca ahora que su rostro se ha llenado: es igual de imperioso, tan impredecible, indolente, desorganizado, infantil, vago, encantador e ingenioso.

Sigue siendo tranquilo, todavía duro como el infierno.

Y dice:

“Nunca me preguntaste por Fred Lennon.”

Anuncio

JOHN LENNON: CUANDO DIJO QUE LOS BEATLES ERAN MAS POPULARES QUE CRISTO

Fred es su padre; se supo de él, después de que se hicieron famosos.

“Estuvo aquí hace unas semanas. Era la segunda vez en mi vida que lo veía, le mostré la puerta de salida. No lo quería  tenerlo en la casa”.

Su entusiasmo no disminuye y él insiste en que se comparta. George lo ha puesto en esta música india.

Y resume:

“No estás escuchando, ¿verdad?. Es increíble esto, tan genial. ¿No te parecen geniales los indios? ¿Estás escuchando? Esta música tiene miles de años; me hace reír, los británicos van allí y les dicen qué hacer. Bastante increíble “.

Y John  encendió el televisor.

La experiencia ha sembrado pocas semillas de duda en él: no es que su mente esté cerrada, sino que está cerrada alrededor de lo que él cree en ese momento.

El cristianismo se irá. Se desvanecerá y se encogerá. No necesito discutir sobre eso; estoy en lo cierto y se me demostrará que tengo la razón. Ahora somos más populares que Jesús; no sé cuál irá primero – rock ‘n’ rollo o cristianismo. Jesús estaba bien, pero sus discípulos eran gordos  y ordinarios. Son ellos los que lo arruinan lo que me arruina “.

John  está leyendo extensamente sobre religión.

En la actualidad, compra en Asprey’s y hay un buen vino en su bodega, pero todavía está bastante inconsciente. Es demasiado perezoso para mantener las apariencias, incluso si hubiera resuelto cuáles deberían ser las apariencias, cosa que no ha hecho.

John tiene ahora tiene 25 años. Vive en una gran casa de estilo Tudor simulada con paneles y alfombras, ubicada en una colina con su esposa Cynthia y su hijo Julian. Hay un gato llamado Mimi ,por su tía Mimi, y un comedor púrpura.

Julian tiene tres años; Puede ser enviado al Lyceum  en Londres.

Parece el único lugar para él en su posición actual”Sin embargo, lo siento por él. No podía soportar a las personas feas incluso cuando tenía cinco años. Muchos de los feos son extranjeros, ¿no?”

Hicimos un rápido recorrido por la casa, Julian jadeaba detrás, agarrando un gran gato siamés de porcelana. John pasó junto a los objetos en los que había perdido interés:

“Ese es Sidney” (una armadura); Ese es un pasatiempo que tuve durante una semana” Cyn no me deja deshacerme de eso”.

En la sala de estar hay ocho cajitas verdes con luces rojas parpadeantes; los compró como regalos de Navidad pero nunca tuvo la oportunidad de regalarlos. Guiñan por un año; uno lo imagina sentado allí hasta la próxima Navidad, rodeado de pequeñas cajas de guiño.

Se detuvo sobre los objetos que todavía le gustan; un enorme crucifijo de altar de naturaleza católica romana con IHS en él; un par de muletas, un regalo de George; una enorme Biblia que compró en Chester;  y su traje de gorila…

“Pensé que podría necesitar un traje de gorila.Solo lo he usado dos veces. Pensé que podría ponerlo en el verano y conducir en el Ferrari. Todos los íbamos a conseguir y conducir en ellos, pero yo fui el único que lo hizo. he estado pensando en ello y si no me pusiera la cabeza sería un abrigo de piel increíble, con las piernas, ya ves. Me gustaría un abrigo de piel, pero nunca me he encontrado con ninguno “.

Uno siente que sus posesiones, a las que agrega a diario, tienen la ventaja; todas las grabadoras, los cinco televisores, los autos, los teléfonos de los cuales no conoce un solo número.

En el momento en que se acerca a un interruptor, se funde; seis de los guiños, que durarán hasta la próxima Navidad, ya se han vuelto divertidos. Sus autos, los Rolls, el Mini-Cooper (ruedas negras, ventanas negras), el Ferrari (pintado de negro), lo desconciertan.

JOHN LENNON: CUANDO DIJO QUE LOS BEATLES ERAN MAS POPULARES QUE CRISTO

Luego está la piscina, los árboles se inclinan debajo de ella. ”

“Nada como la que pedí.  Quería que el fondo fuera un espejo. Es un hogar increíble .Ninguno de mis aparatos funciona realmente, excepto el traje de gorila, ese es el único traje que me queda”.

Le gustan mucho los libros, siempre preguntará qué es bueno leer. Compra cantidades de libros y estos se guardan ordenadamente en una habitación especial.

Tiene Swift, Tennyson, Huxley, Orwell, costosas ediciones encuadernadas en cuero de Tolstoi, Oscar Wilde.

JOHN LENNON: CUANDO DIJO QUE LOS BEATLES ERAN MAS POPULARES QUE CRISTO

Luego están Little Women, todos los libros de William Shakespeare  de su infancia; y algunos volúmenes inesperados como Cuarenta y un años en India, del mariscal de campo Lord Roberts, y Curiosidades de la historia natural, de Francis T. Buckland. Este último, con sus títulos de capítulo ‘Gatos sin orejas’, ‘Gente con patas de madera’, ‘La madre del inmortal Harvey’ está justo en su calle.

Se acerca a la lectura con un vivo interés sin ser molestado por demasiada educación formal.

“He leído millones de libros”por eso parece que sé cosas”. He decidido que soy celta. Estoy del lado de Boadicea, todas esas rubias sangrientas de ojos azules que cortan a la gente. Tengo una sensación horrible de desear estar allí, no allí con costras y llagas, sino allí al leer sobre eso. Los libros no te dan más de un párrafo sobre cómo vivían; tengo que imaginar eso “.

Puede dormir casi indefinidamente,  ya que es probablemente la persona más perezosa de Inglaterra.

Físicamente perezoso. No me importa escribir, leer, mirar o hablar, pero el sexo es la única cosa física con la que me puedo molestar más”.

JOHN LENNON: CUANDO DIJO QUE LOS BEATLES ERAN MAS POPULARES QUE CRISTO

Ocasionalmente es conducido a Londres en los Rolls por un ex guardia de Gales llamado Anthony; Anthony tiene un bigote que le intriga.

El día que lo visité había sido invitado a almorzar en Londres, por lo que estaba bastante emocionado.

¿Sabes cuánto duró el almuerzo?. Nunca había ido a almorzar antes. Fui a un Lyons el otro día y comí huevos y papas fritas y una taza de té. Los camareros seguían mirando y diciendo: ‘No, no es él, no puede ser él’.”

Se acomodó en el auto y enseñó  la televisión, la cama plegable, el refrigerador, el escritorio y el teléfono. Ha pasado muchas horas infructuosas en ese teléfono.

“Solo una vez me puse en contacto con una persona”

Anthony había pasado el fin de semana en Gales. John preguntó si le habían dado la bienvenida y Anthony dijo que sí. Discutieron la posibilidad de una extensión para el teléfono. Tuvimos que llamar al médico porque John tenía un poco de erizo de mar en la punta del pie. ”

“No quiero ser como Dorothy Dandridge, muriendo de una astilla 50 años después”.

Recorrimos de manera acelerada por el campo.

“Soy Famoso y cargado. “Siguen diciéndome que estoy bien por  el dinero, pero luego creo que podría haberlo gastado todo cuando tenga 40 años, así que sigo adelante. Es por eso que comencé a vender mis autos; luego cambié de opinión y los conseguí. todo de vuelta y uno nuevo también”.

JOHN LENNON: CUANDO DIJO QUE LOS BEATLES ERAN MAS POPULARES QUE CRISTO

Y recalca:

“Quiero que el dinero solo sirva para ser  rico. La única otra forma de conseguirlo es nacer rico. Si tienes dinero, eso es poder sin tener que ser poderoso. A menudo pienso que todo es una gran conspiración, que los ganadores son el Gobierno y las personas como nosotros que tenemos el dinero. Esa broma acerca de mantener a los trabajadores ignorantes sigue siendo verdad; eso es lo que dijeron sobre los conservadores y los terratenientes y eso; luego, los laboristas estaban destinados a educar a los trabajadores pero no lo hacen”.

Tiene un horror mórbido de gente estúpida:

“Famoso y forrado  como estoy , todavía tengo que conocer a personas suaves. A menudo me viene a la mente que no soy realmente rico. Hay personas realmente ricas pero no sé Dónde están.”

Le resulta bastante fácil ser famoso, lo que confirma la sospecha de que los Beatles habían estado conduciendo a esto durante toda su vida.

Todos piensan que habrían sido famosos si hubieran tenido el latín y eso. Entonces, cuando sucede, es natural. Recuerdas a tu abuelita diciendo cosas suaves como: ‘Lo lograrás con esa voz'”

JOHN LENNON: CUANDO DIJO QUE LOS BEATLES ERAN MAS POPULARES QUE CRISTO

Llegó al médico 2   horas después y almorzó a tiempo,  pero en el lugar equivocado. Compró un compendio gigante de juegos de Asprey’s, pero al abrirlo no pudo, por supuesto, cerrarlo de nuevo.

Se preguntó qué más debería comprar. Fue a la oficina de Brian Epstein. “¿Algún regalo?” preguntó ansioso; observó que no había nada como liberar las cosas. Se probó los atractivos espectáculos de la señorita Hanson.

¡Se corrió el rumor de que un Beatle había sido visto caminando por Oxford Street! Él se iluminó.

Mi casa de Weybridge no funcionará en absoluto. Simplemente me estoy deteniendo, como una parada de autobús. Los banqueros y los corredores de bolsa viven allí; pueden agregar cifras y Weybridge es lo que viven y piensan que es el al final, realmente lo hacen. Pienso en ello todos los días: yo en mi casa de Hansel y Gretel. Me tomaré mi tiempo; conseguiré mi casa de verdad cuando sepa lo que quiero “.

“Ves, hay algo más que voy a hacer, algo que debo hacer, solo que no sé qué es. Es por eso que doy vueltas pintando, grabando, dibujando y escribiendo y eso, porque puede ser uno de ellos. Todo lo que sé es que esto no es para mí “.

Anthony lo metió a él y al compendio en el automóvil y lo llevó a su casa con el televisor parpadeando en la oscuridad , mientras los londinenses afuera se apresuraban a su casa desde el trabajo.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

JOHN LENNON: CUANDO DIJO QUE LOS BEATLES ERAN MAS POPULARES QUE CRISTO
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

  1. Julián:
    Como nos tienes acostumbrados:
    Notable nota en datos y fotos!!!
    Más de un millón de gracias!!!
    PyD la número por siempre!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.