EL INCÓMODO ENCUENTRO DE CLAPTON, PAGE, BECK Y MAY CON LA REINA DE INGLATERRA

El 1 de marzo de 2005 tuvo lugar una recepción en el Palacio de Buckingham en honor a la industria musical británica. La Reina de Inglaterra, Isabel II, recibió a las leyendas de la guitarra Eric Clapton, Jimmy Page, Jeff Beck (tres Yardbirds) y a Brian May, guitarrista de Queen.

Un incómodo y torpe encuentro recuperado por Ultimate Classic Rock en el que la monarca de 78 años reveló su falta de conocimiento del rock, mientras el cuarteto de guitarristas, vestidos de traje para la ocasión, aguardaba alineado y nervioso para saludar a la Reina.

En un vídeo que documenta la reunión por momentos casi hilarante (abajo se puede ver) la Reina se acerca a los músicos y destaca a May como "un guitarrista que ella podría reconocer".

Tres años antes, Queen habían tocado en la Fiesta del Jubileo de Oro de la Reina, interpretando una versión de "God Save the Queen" acompañados de una orquesta de la casa, con May colocado en la azotea de palacio.

"Encantado de conocerla", le dice May a su majestad, disculpándose por haber hecho tanto "ruido" en ese concierto de 2002.

"¿Eras tú el del techo?", le pregunta a medias, mientras Page sonríe nervioso a su izquierda, esperando su turno.

Resultado de imagen de page clapton elizabeth II

"¿También eres un - ?", pregunta Elizabeth al guitarrista de Led Zeppelin, y Page llena amablemente los espacios en blanco que deja la monarca.

"Yo también soy guitarrista, sí. Mm-hmm".

May, con el gentil encanto de un padre que presenta a un niño tímido a un nuevo compañero de juegos, trata de evitar cualquier posible silencio.

"Jimmy es un héroe mío", dice. "Led Zeppelin era... un modelo".

Clapton, después de haber observado las presentaciones tan torpes de sus compañeros, va directo al grano y se ofrece voluntario: "Eric Clapton", sin esperar a que la Reina haga el primer movimiento.

Luego la reina se desliza y le da la mano a Beck antes de regresar al guitarrista de Cream.

"Todos ustedes han estado tocando bastante tiempo", pregunta a medias, y Clapton responde: "¡Sobre... Dios, 40 años!".

Señalando a Beck y Page, hace referencia a su historia compartida como guitarristas sucesivos de los Yardbirds, y señala: "Todos salimos de la misma banda".

Aunque el encuentro es hilarante y generó algunos titulares en ese momento, Clapton desvió cualquier crítica al conocimiento musical de la Reina:

"Es genial conocerla, y no importa en absoluto que no supiera quiénes somos o qué hacemos. No esperaba que lo hiciera".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.