MUERE DAVID ROBACK, DE MAZZY STAR, UN HEROE DE LA PSICODELIA DE LOS AÑOS 80

David Roback , miembro fundador de Mazzy Star , Opal and the Rain Parade, ha muerto a los  61 años.  No se ha aclarado la causa de  su muerte.

so tonight that i might see
  • So Tonight That I Might See (1993-10-18)

MUERE DAVID ROBACK, DE MAZZY STAR, UN HEROE DE LA PSICODELIA DE LOS AÑOS 80Roback co- fundó el Rain Parade, un brillo especial  del "Paisley Underground" de las bandas psicodélicas con sede en California, a principios de la década de 1980, pero se fue después de grabar un álbum con el grupo, que incluía a su hermano Steven.

 

Más tarde co-fundó  Opal con el bajista y cantante Kendra Smith, quien fue miembro de otro influyente acto subterráneo de Paisley, The Dream Syndicate.

 

Opal lanzó un par de EPs y el álbum de 1987 "Happy Nightmare Baby ", un clásico de la psicodelia de la década de 1980  que no tuvo la repercusión que merecía.

MUERE DAVID ROBACK, DE MAZZY STAR, UN HEROE DE LA PSICODELIA DE LOS AÑOS 80

Hope Sandoval  y Roback pronto formaron  Mazzy Star y lanzaron su álbum debut, "She Hangs Brightly", en el sello  Rough Trade en 1990.

MUERE DAVID ROBACK, DE MAZZY STAR, UN HEROE DE LA PSICODELIA DE LOS AÑOS 80

Mazzy Star  tuvo un éxito sorpresa en 1993 con "Fade Into You", un rock suave, al estilo de "Knock on a heaven´s door" de Dylan, de su álbum "So Tonight That I Might See".

 

Antes de disolverse Mazzy Star  Roback trabajó con la cantante británica Beth Orton en su álbum "Central Reservation" de 1999, y con el guitarrista folk escocés Bert Jansch.

Roback también escribió y produjo canciones que fueron cantadas por la actriz Maggie Cheung en la película de 2004 "Clean", en la que también aparecía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.