LOS ESTUDIOS ROCKFIELD, DONDE GRABARON QUEEN Y OASIS, EN PELÍCULA

LOS ESTUDIOS ROCKFIELD, DONDE GRABARON QUEEN Y OASIS, EN PELÍCULAHa llegado por fín, el primer trailer del film   Rockfield: The Studio on The Farm , el nuevo documental que narra la aventura  de dos hermanos que crearon uno de los estudios de grabación más famosos del mundo.

El documental, dirigido por Hannah Berryman, cuenta la historia de Kingsley y Charles Ward, quienes establecieron Rockfield Studios en su granja de Monmouthshire en la década de 1960.

Se convirtió en el primer estudio de grabación de música  con residencia de habitaciones , además de ser el epicentro de algunas de las grabaciones más insignes  de la historia moderna.

LOS ESTUDIOS ROCKFIELD, DONDE GRABARON QUEEN Y OASIS, EN PELÍCULA

Queen grabaron  ‘Bohemian Rhapsody’ allí , en 1975, Oasis también diseñaron allí  ‘What’s The Story (Morning Glory) en 1995, y Coldplay creó’ Yellow ‘en 2000.

En el nuevo clip, Liam Gallagher aparece  entre los personajes famosos  que cuentan sus experiencias de grabación en Rockfield.

Y dice Liam:
“Vivimos  allí y no salimos  del estudio hasta que el álbul estuviera terminado. Era como la casa del Gran Hermano, pero con melodías ”.

LOS ESTUDIOS ROCKFIELD, DONDE GRABARON QUEEN Y OASIS, EN PELÍCULA

También hay una aparición  de Ozzy Osbourne, quien grabó algunas de las primeras canciones  de Black Sabbath

Y recuerda entre bromas :

“Solo ir de Birmingham a Monmouth fue una aventura. Nunca habíamos estado en un estudio, nunca habíamos estado en una granja! ”

Otros grandes que grabaron  en  Rockfield y aparecen en  el documental incluyen Robert Plant de Led Zeppelin, Dave Brock de Hawkwind, Jim Kerr de Simple Minds, Tim Burgess de The Charlatans y James Dean Bradfield de Manic Street Preachers. 

Y la promoción resume:

“Esta es la historia poco probable de cómo dos hermanos granjeros galeses convirtieron su granja lechera en uno de los estudios de grabación más exitosos de todos los tiempos, produciendo cuatro décadas de legendaria música rock».

l

Y sigue:

“Hace cincuenta años, en lo profundo de la campiña galesa, los hermanos Kingsley y Charles Ward estaban comenzando en el negocio familiar de la producción lechera. Pero anhelaban hacer algo diferente: querían hacer música. Entonces construyeron un estudio en el ático de su granja y comenzaron a grabar con sus amigos».

Con sacrificios :

“La nueva esposa de Kingsley, Ann, dejó su trabajo en el banco local para hacer la administración l.Los animales desaparecieron  ​​de los graneros y los músicos fueron trasladados a la habitación libre de Nan. Sin darse cuenta, lanzaron el primer estudio de grabación residencial independiente del mundo: Rockfield «.

El film se estrenará  el 16 de marzo de 2020.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. chinaski dice

    Increíble.

    Se ve realmente delirante y atractivo este documental.

    La razones? No hace falta ni nombrarlas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.