LOS ETERNOS JETHRO TULL , EN BARCELONA Y MADRID ESTE FIN DE SEMANA

LOS ETERNOS JETHRO TULL , EN BARCELONA Y MADRID ESTE FIN DE SEMANAEl próximo viernes, en Barcelona , en el Barts, y al día siguiente en Madrid, el sábado 29 , tras muchas fatigas, Jethro Tull inician su gira europea llamada «The Prog Years».

Es un momento muy importante en la historia de la banda, que tiene más de 52 años de vida.

Por ese motivo, el líder indiscutible , el gran líder y flautista Ian Anderson hace una reflexión sobre el grupo:

«Como muchos sabrán, en las últimas décadas he actuado en una variedad de escenarios de conciertos y con repertorio y contenido variados.

A menudo, hay una actuación temática cen sólitario, con mi nombre  Ian Anderson , que presentaba  Thick As A Brick , en la gira del  2012 o las giras de conciertos Homo Erraticus en 2014.

LOS ETERNOS JETHRO TULL , EN BARCELONA Y MADRID ESTE FIN DE SEMANA

Luego estaban  los conciertos de repertorio más genéricos de Jethro Tull, a menudo anunciados simplemente como Jethro Tull . Y, para las delicias de fans también  los conciertos de The Christmas Jethro Tull en catedrales e iglesias en el Reino Unido y Europa.

En términos generales, si las canciones y la música a interpretar se lanzaron originalmente como material de Jethro Tull, entonces se anuncia como Jethro Tull . Si contiene más material que lancé como solista, probablemente se lo facturará como Ian Anderson presenta …

Lo que me lleva a la parte difícil. Nuestros viejos amigos a lo largo de los años en Jethro Tull , unos 36 miembros en total están ocasionalmente fuera del grupo  escena y, como es su derecho absoluto, tocan parte del repertorio de Tull.

Más específicamente, Martin Barre hace algún tiempo tomó mi sugerencia de hace mucho tiempo de formar su propia banda paralela y ofrecer su opinión sobre las obras de Tull, de las cuales fue una parte tan importante. Martin Barre Band se encuentra actualmente de gira  en varias partes del mundo.

LOS ETERNOS JETHRO TULL , EN BARCELONA Y MADRID ESTE FIN DE SEMANA

Pero ha habido cierta confusión por parte de los promotores y el público sobre quién o qué es Jethro Tull actualmente. Odio tener que señalar esto, pero hace muchos, muchos años  registré y obtuve los derechos de autor internacionales a nombre de Jethro Tull para todas las actividades relacionadas con la música.

En ese momento, era tener la influencia legal para poner a prueba a cualquier tercero que intentara usar el nombre  de Jethro Tull para fines comerciales, ya sea mercancía, obras de arte o actuaciones musicales.

Todos conocemos el desfile interminable de bandas tributo que hacen dinero rápido imitando sin vergüenza el trabajo de los buenos y los grandes en la música pop y rock.

Supongo que no hay nada de malo en eso, si todos conocen la verdad  y no se ven obligados a asistir pensando que realmente es Pink Floyd, Metallica, Meatloaf o quien sea; o incluso Jethro Tull, ya que ha habido un par de ocasiones en el pasado en las que promotores sin escrúpulos han presentado espectáculos como «Jethro Tull» simplemente porque es música de Tull o un miembro de la banda anterior formó parte del grupo. 

LOS ETERNOS JETHRO TULL , EN BARCELONA Y MADRID ESTE FIN DE SEMANA

Martin siempre ha sido claro en cuanto a la facturación de sus conciertos como Martin Barre y / o The Martin Barre . Ya sea que esté tocando un repertorio completo, el suyo o una combinación de ambos.

Estoy seguro de que nunca desearía que la audiencia piense que han sido engañados esperando que Ian Anderson esté allí agitando su flauta. Estoy encantado, de hecho honrado, de que Martin haya elegido tocar con su banda las canciones y la música que he escrito, interpretado, producido y lanzado como Jethro Tull a lo largo de los años.

El único uso legítimo del nombre de facturación del concierto Jethro Tull es cuando salgo a trabajar tocando el repertorio de Tull.

LOS ETERNOS JETHRO TULL , EN BARCELONA Y MADRID ESTE FIN DE SEMANA

Los otros miembros actuales de Jethro Tull han sido viejos compañeros . El bajista David Goodier ha estado conmigo durante 18 años, el teclista John O’Hara durante 17 años, el guitarrista recientemente fallecido Florian Opahle durante 15 años y el bateria Scott Hammond durante 10 años, todos habiendo realizado muchos conciertos simplemente con el nombre de Jethro Tull.

Y así, para evitar dudas, si ve un concierto actual o futuro presentado simplemente como Jethro Tull, solo debería suceder con su familiar y amigable flautista al frente. Esperamos verte allí, donde sea que estés.

Ian Anderson, Jethro Tull.

Y Ian Anderson estará este fín de semana en Barcelona y madrid para gran regocijo de seguidores como yo, desde su primer álbum «This Was». 

THE PROG YEARS TOUR.-

LOS ETERNOS JETHRO TULL , EN BARCELONA Y MADRID ESTE FIN DE SEMANA
28th February 2020 Barcelona Barts Spain
Time: 7:30pm. BUY TICKETS
29th February 2020 Madrid Palacio de Congresos Spain
Time: 7:30pm. BUY TICKETS
13th March 2020 Helsinki House of Culture Finland
Time: 7:30pm.
14th March 2020 Turku Logomo Finland
Time: 7:30pm.
15th March 2020 Tampere Concert Hall Finland
Time: 7:30pm.
25th March 2020 Torino Teatro Colosseo Italy
Time: 7:30pm.
27th March 2020 Turin Teatro Galleria Italy
Time: 7:30pm.
4th April 2020 Bielsko-Biała Bielskie Centrum Kultury Poland
Time: 8:00pm. BUY TICKETS
6th April 2020 Poznań Aula UAM Poland
Time: 8:00pm. BUY TICKETS
7th April 2020 Gdańsk Stary Maneż Poland
Time: 8:00pm. BUY TICKETS

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Francisco José dice

    «El guitarrista recientemente fallecido Florian Opahle». Creo que sigue vivo y coleando, simplemente dejó el grupo para dedicarse a otras labores de producción. No veo que haya muerto por ningún sitio. Pedazo de guitarrista, por cierto, le ví con Jethro Tull el año pasado y era bestial, no echabas de menos a Martin Barre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.