JOHN LENNON PROCLAMÓ QUE EL ALBUM BLANCO ERA SU DISCO FAVORITO DE LOS BEATLES

JOHN LENNON PROCLAMÓ QUE EL ALBUM BLANCO ERA SU DISCO FAVORITO DE LOS BEATLESEn una de las entrevistas más reveladoras  de todos los tiempos, John Lennon  se despidió de Paul McCartney y, en medio de todo, eligió su álbum favorito de los Beatles de todos los tiempos.

En aquella  entrevista de 1971,  arremetió contra Mick Jagger por copiar el sonido revolucionario de los Beatles y por hacer comentarios negativos y petulantes sobre los Fab Four en la prensa. También opinó sobre los Beatles.

De hecho, durante la entrevista, Lennon hizo repetidos comentarios sobre sus antiguos compañeros de banda. Apuntó con ataques constantes  a su compañero  Paul McCartney con una implacable y terrible sensación de animosidad. Sin embargo, no iba a dejar que  se librara Mick Jagger.

JOHN LENNON PROCLAMÓ QUE EL ALBUM BLANCO ERA SU DISCO FAVORITO DE LOS BEATLES

Concluyendo diciendo :

“Siempre fui muy respetuoso con Mick y los Stones, pero él dijo muchas cosas agrias sobre los Beatles, por lo cual me duele, porque sabes, puedo golpear a los Beatles, pero quizá mejor que no lo haga. Nunca permitiré que Jagger lo haga".

Finalmente, en la entrevista, reveló que  The White Album de 1968 era su álbum favorito de los Beatles, de todos ellos, con diferencia.

Quizá , en aquellos primeros años de los setenta, John sentía mucha ira contra Paul.  y sabía que  gran parte de su comentario le  habría molestado a Paul. McCartney nunca fue fanático de ese álbum y Lennon reveló su teoría de por qué no le gustaba a Paul.

JOHN LENNON PROCLAMÓ QUE EL ALBUM BLANCO ERA SU DISCO FAVORITO DE LOS BEATLES

"Paul  quería que fuera más una cosa grupal, lo que realmente significa más Paul. Así que nunca le gustó ese álbum ". Es un disco lleno de éxitos, desde 'Back in the USSR' hasta 'Blackbird', 'Helter Skelter' y más allá. Era  una potencia innegable de un  gran disco".

Y John desde luego atacó al disco favorito de Paul, el  Sgt. Pepper :

“Siempre  preferí  el álbum blanco a todos los otros álbumes, incluido Pepper, porque pensé que la música era mejor. El mito de Pepper es más grande, pero la música en el White Album es muy superior ".

3 Comentarios
  1. Johncavalcanti dice

    Me gusta mucho el álbum blanco. Me gusta sin comparaciones. En aquellos tiempos los Beatles iban muy por delante de los Stones. Se terminaron muy pronto. Los Stones han seguido , aunque más que nada haciendo giras , hasta nuestros días. Cada vez son más una caricatura de sí mismos. No producen nada nuevo y visto con la perspectiva de los años la distancia con los Beatles es enorme. No pueden poner ante ellos nada relevante. En mi opinión.

  2. Eduardo Carrera dice

    A través de mis frecuentes comentarios sobre los cuatro de Liverpool es fácil deducir que soy fan a rajatabla y que todo lo que produzcan estará al más + nivel pero siempre habrá un pero… Mis preferencias en cuanto a álbumes me inclinan más hacia “Revolver”, “Rubber Soul” o “Abbey Road”. El “blanco” tiene muchos más temas y ahí viene la dificultad de una perfecta homogeneidad. Nunca me llegaron -sin calificarlos de mediocres- temas como “Rocky Racoon”, “Honey Pie”, “Savoy Truffle”, “Why don´t we do it in the road” y alguno más q se me escapa. Pero al final todo ok. Así somos los fans!!!

  3. Jose dice

    Si escuchamos canciones como Birthday, Everybody got something to… y otras, vemosun estilo nítidamente stoniano. Los Beatles ganaron la partida, a nivel lp que no en single, hasta ese momento, a partir del cual ya sabemos quién cogió la batuta con cinco lps a cual mejor: Beggar’s banquet, Let it bleed, Get yer ya-ya’s out, Sticky fingers y Exile on main street. ¡casi nada!
    No confundamos ser más experimentales con ser mejores, aunque he de decir que a ese nivel, como otros grupos como Led Zeppelin, Pink Floyd, Queen, etc., la palabra mejor no tiese sentido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.