STEVIE WONDER: “LA HISTORIA DE I JUST CALL TO SAY I LOVE YOU”

STEVIE WONDER: "LA HISTORIA DE I JUST CALL TO SAY I LOVE YOU"Tal día como hoy, hace 30 años , un jurado dictamina que Stevie Wonder no copió a  una canción escrita en 1976 llamada "I Just Called To Say" para grabar  su éxito " I Just Called To Say I Love You ".

No hay productos disponibles.

La  canción fue el sencillo principal del álbum de la banda sonora del film de  1984 The Woman in Red . Stevie Wonder escribió siete canciones que se usaron en la película, incluida  "Woman In Red".

Él cantó en tres ellas , incluyendo "I Just Called To Say I Love You". La banda sonora fue lanzado  por el sello de Wonder, Motown Records, "que calificó la canción como un éxito y la lanzó como un sencillo. También se lanzaron dos canciones más de la banda sonora:  un "funky"  llamado" Love Light in Flight ".Enorme tema:

 

,y la famosa , famosísima en España "Don´t Drive Drunk" , que la Dirección general de Trafico la convirtió en su campaña, "Si bebes, no conduzcas", que dijo el propio Wonder en español tras recibir cientos de miles de pesetas por la campaña.

 

Fue en esos días cuando conocí a Stevie. De signo cancer como yo, del mismo año como yo , me dijo varias cosas que me impresionaron.

"I just call to say I love you" la compuse en cinco minutos. Como una maqueta y jamás pensé que se convirtiera en el éxito que fue ".

STEVIE WONDER: "LA HISTORIA DE I JUST CALL TO SAY I LOVE YOU"

Y sobre la música:

"Mi vida sólo se limita a grabar, componer y follar". Cuando no trabajo, follo, y cuando foll0 , no trabajo".

Así de simple. El tema de "I just call to say alove you"  ganó el Oscar a la mejor canción original, superando a " Against All Odds (Take A Look At Me Now) ", " Footloose ", " Let's Hear It For The Boy " y " Ghostbusters ". Los cinco nominados fueron # 1 en el Hot 100, la única vez que ha sucedido.
Wonder no tenía a una persona específica en mente para esta canción, era más un sentimiento universal. Su mejor canción, "Sunshine of my life"  es similar en  ese sentimiento.

STEVIE WONDER: "LA HISTORIA DE I JUST CALL TO SAY I LOVE YOU"
STEVIE Y JOHN EN 1975

Stevie Wonder me contó, aunque me pareció poco creíble, que tenía en mente a John Lennon cuando trabajó en la canción.

En una entrevista anterior, Stevie Wonder comentó :

"Tenía la melodía y la letra que tenía para elestribillo , y me imaginé en mi mente al escuchar los acordes que los Beatles estaban cantando conmigo. Y esa idea y ese sentimiento es lo que me inspiró a usar el vocoder Y siempre me imaginé a mí mismo y a los Beatles cantando eso. Creo que fue en 1980, o '81 cuando mataron a John Lennon, que supe que el sueño nunca se cumpliría ".

Stevie tocó todo absolutamente todo en la canción. Es decir sintetizadores, programación en la  Roland VP-330, LinnDrum, y también batería acústica. 

STEVIE WONDER: "LA HISTORIA DE I JUST CALL TO SAY I LOVE YOU"

Es una de sus canciones menos políticas que ha escrito .Pero trató de enmendarlo.  Cuando la canción ganó el Oscar , Wonder dijo en su discurso:

"Me gustaría aceptar este premio en nombre de Nelson Mandela".

Al día siguiente, el gobierno sudafricano prohibió su música, ya que Mandela era un enemigo del estado, encarcelado desde 1962.

Esto llamó mucho la atención sobre Mandela y su lucha contra el apartheid en ese país; más tarde, en 1985, un colectivo de músicos llamado Artists United Against Apartheid lanzó la canción " Sun City ", tomando una posición en contra de los artistas que se presentaron en el popular resort de Sudáfrica.

Wonder rabioso  por la prohibición en Sudáfrica, , habló en entrevistas e incluyó la canción "It's Wrong (Apartheid)" en su siguiente  álbum,"In a Square Circle"

 

1 comentario
  1. Hernan dice

    ITS you ” esa canción de Steve Wonder con Dionne Wswick de esa película también fue éxito con menos extensión .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.