PAUL MC CARTNEY: 50 AÑOS DE LA MARAVILLOSA «MAYBE I´M AMAZED»

PAUL MC CARTNEY: 50 AÑOS DE LA MARAVILLOSA "MAYBE I´M AMAZED"En los meses de otoño de 1969, Paul McCartney había muerto.

Primero fueron los rumores, inventados y difundidos por DJs y estudiantes universitarios,  que aseguraban que  había muerto en un accidente automovilístico en 1966 y que los otros Beatles fueron cómplices en el encubrimiento.

El engaño de Paul Is Dead sería sofocado después de que la revista Life envió un equipo a Escocia para localizar a McCartney.

Life publicó una historia de portada en noviembre bajo el titular de la pancarta «Paul está todavía con nosotros» y una foto brillante de Paul vivo  con su joven familia.

Pero durante ese mismo período, también había sufrido una especie de muerte espiritual con la disolución de los Beatles. Para McCartney, la idea de no estar más en el grupo significaba que su salida creativa aparentemente se había extinguido.

PAUL MC CARTNEY: 50 AÑOS DE LA MARAVILLOSA "MAYBE I´M AMAZED"

Según su razonamiento, el «sentimiento general» durante sus días deprimidos en Escocia fue que «fue bueno mientras estaba en los Beatles, fui útil y pude tocar el bajo para sus canciones, pude escribir canciones para que cantaran y para mí cantar, y podríamos grabarlos. Pero en el momento en que ya no estaba con los Beatles, se volvió realmente muy difícil «.

Por primera vez en su vida, estaba experimentando algo similar a la depresión prolongada.

Como más tarde recordó:

«Exhibí todos los síntomas clásicos de los desempleados, el hombre disminuido. Primero, no te afeitas, y no es para que te crezca una barba maravillosa, es porque no puedes ser molestado. Ira, ira profunda y profunda se establece, con todo, contigo mismo número uno, y con todo en el mundo número dos «. Peor aún, a veces, saciaba su abatimiento con bebida».

PAUL MC CARTNEY: 50 AÑOS DE LA MARAVILLOSA "MAYBE I´M AMAZED"

A fines de diciembre, decidió hacer algo al respecto, instalando una grabadora de cuatro pistas Studer en su casa de Londres. Comenzó a trabajar de inmediato, a pesar de que carecía de los medidores de VU y la mesa de mezclas que estaba acostumbrado a desplegar a solo unascalles  de distancia en los estudios Abbey Road de EMI.

Durante los siguientes meses,  grabó varios temas propios en su casa de Cavendish Avenue.

Y recuerda:

«Me sentía bastante cómodo, cuanto más seguía así.Realmente podría hacer algo otra vez». 

A finales es de febrero de 1970, había compuesto una obra maestra , a la altura de las grandes canciones de los Beatles: «Maybe I´m Amazaed». Una rendición de amor a Linda, que le había sostenido durante la depresión.

Escrito como una apreciación musical apasionada por el firme apoyo de Linda durante los últimos meses, «Fue un trabajo sobresaliente, para McCartney, algo especial, un clásico instantáneo similar a «Yesterday». , «o, más recientemente,» The Long and Winding Road «y» Let It Be «.

PAUL MC CARTNEY: 50 AÑOS DE LA MARAVILLOSA "MAYBE I´M AMAZED"

Al grabar en su casa y darse cuenta de la gran canción que había escrito «, McCartney se dio cuenta de que trabajar en casa simplemente no funcionaría.

Llamó a Abbey Road. Trabajando con el nombre de Billy Martin, McCartney hizo el corto viaje desde su casa al Studio 2 de Abbey Road para grabar el apasionado piano.

Se había hecho la pregunta : ¿Por qué desperdiciar una composición tan distintiva en un semi-amateur magnetófono Studer en Cavendish Avenue, cuando la nueva mesa de mezclas TG12345 estaba lista y disponible a solo unas pocas cuadras en EMI?.

Fue grabado y mezclado en Studio Two en EMI Studios, Abbey Road el 22 de febrero de 1970, junto con Every Night . Fue la grabación más elaborada del álbum McCartney, con tres guitarras, piano, bajo, batería y varias sobre grabaciones vocales de Paul y Linda.

Incluso fue elogiado por el ex compañero de banda de McCartney, George Harrison , que en su mayoría despreciaba el resto del álbum.
Sin embargo, se realizó una película promocional en 1970. Fue dirigida por David Puttnam y producida por Charlie Jenkins en color de 35 mm, y comprendió un montaje de fotografías tomadas por Linda McCartney.

La película:

 

En ocho pistas , McCartney logró una cuidadosa separación entre sus teclados, incluidos el piano y el órgano, así como ee sus partes de bajo y batería. Además de su brillante voz principal, el solo de guitarra principal de McCartney parecía salirse de la mezcla, tanto como parte del conjunto de un solo hombre de su compositor y, a la vez, separado del tumulto de la otra instrumentación.

Cuando se lanzó su álbum debut como solista en abril de 1970, McCartney sufrió las hondas y flechas de un crítico tras otro.

Increíblemente, porque era un gran disco, como se ha demostrado con el paso del tiempo.

Grabado hace justo  hace 50 años este mismo mes de febrero mes, «Maybe I’m Amazed» lanzó la carrera en solitario de McCartney con gran sensación de poderío .

En  el año 2009, reconoció que sería «la canción por la que le gustaría ser recordado en el futuro».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.