nico: recomendaciones
Nico, la modelo de Berlin, que prometía que cantaba y componía, grabó en Londres el primer disco de su carrera. Una de esas grabaciones inverosímiles, que se llamó ‘I’m Not Sayin’ .
Una grabación con una banda que incluía al fundador de los Rolling Stones, Brian Jones y uno de los mejores guitarristas de la historia, Jimmy Page de Led Zeppelin.
Antes de que Andy Warhol les impusiera Lou Reed y John Cale a Nico como cantante de la Velvet Underground, Nico hizo estre extraño e interesante ‘I’m Not Sayin‘ fue el primer sencillo del cantante
En aquellos diass, podía llamar a amigos como Coco Chanel, Federico Fellini y Alain Delon .Pero cayó en los brazos de Brian Jones .
El guitarrista había conocido a Nico en un discoteca londinense. Fue Brian quien la convenció de lanzar su primer sencillo, en el nuevo sello discográfico Inmmediate , del manager de los Stones, Andrew Loog Oldham.
Como parte del proceso de grabación para el lanzamiento , Oldham le pidió a su joven músico favorito de estudio para que tocara la guitarra en el nuevo lanzamiento de Nico. Ese guitarrista era un joven Jimmy Page.
Junto a Jones tocó maravillosamente en ‘I’m Not Saying’ , que no era otra cosa que una versión, una canción de Gordon Lightfoot . Jimmy también escribió la cara B ‘The Last Mile’ con Oldham. El tema estrella la hicieron al estilo “hippie” , un poco al estilo de John Philips de Mamas and the Papas.
Había incluso un arreglo tímido de cuerda. Brian Jones quería con ella una réplica a la novia de Mick Jagger, Marianne Faithfull.
La canción fue un fracaso en las listas y no le ayudaría a la carrera de Nico. Pero Brian Jones se encargó de su promoción. Estuvo con Nico, en la organización del festival de Monterrey le presentó en Nueva York,a Andy Warhol .
Entrar en la Factoría de Warhol le cambió la vida a Nico. Aunque solo cantaba en tres canciones del LP de la Velvet Underground , estaría entrelazada para siempre con uno de los momentos más importantes de la cultura popular.
Este el video promocional de ‘I’m Not Sayin’ filmado en el apenas reconocible Canary Wharf de Londres.