EMERSON, LAKE AND PALMER: «KARN EVIL 9», LA BATALLA ENTRE HUMANOS Y MAQUINAS, AL CINE

EMERSON, LAKE AND PALMER: "KARN EVIL 9", LA BATALLA ENTRE HUMANOS Y MAQUINAS, AL CINEEl gran tema de Emerson Lake & Palmer del sensacional disco «Brian Salad Surgery» de  1973, llamada «Karn Evil 9«se está convirtiendo en una película de ciencia ficción, según fuentes de Hollywood.

La película será producida por Radar Pictures, el grupo detrás de la exitosa serie Jumanji, y escrita por el autor de Robopocalypse, Daniel H. Wilson, quien adaptará un guión basado en el concepto desarrollado por la canción de Emerson, Lake & Palmer.

EMERSON, LAKE AND PALMER: "KARN EVIL 9", LA BATALLA ENTRE HUMANOS Y MAQUINAS, AL CINE

El tema era  la pieza central del clásico álbum «Brain Salad Surgery», con la portentosa portada del artista suizo H.R. Gieger, en la época que la Fox ya le había encargado la creación de los alienígeneas de «Alien«, como vi con mis propios ojos en su estudio suizo.

EMERSON, LAKE AND PALMER: "KARN EVIL 9", LA BATALLA ENTRE HUMANOS Y MAQUINAS, AL CINE
El trio y Giger

El tema se desarrolla  casi 30 minutos y ocupa parte de la cara A del vinilo  y toda la cara B  en el LP. Está dividido en cuatro «impresiones» y básicamente cuenta la historia de una batalla entre humanos y computadoras.

Escrita por Keith Emerson , Greg Lake y el letrista Peter Sinfield, la canción, junto con la icónica portada del álbum de HR Giger y su desarrollo del  tema distópico lo convierten en un candidato perfecto para una película, incluso si la narración en sí se perdiera  un poco en la música.

La fecha límite señala que la película se centrará en «una sociedad que ha drenado toda su sangre con una dependencia de la tecnología» y «explorará el mundo controlado por una tecnocracia dominante y dictatorial».

EMERSON, LAKE AND PALMER: "KARN EVIL 9", LA BATALLA ENTRE HUMANOS Y MAQUINAS, AL CINE

El famoso estribillo de la canción:

» Bienvenidos, amigos, al espectáculo que nunca termina / Estamos muy contentos de que puedan asistir, entren, entren «, probablemente estará representado por un carnaval de exhibiciones que presentará el 20 «rarezas» del siglo, que van desde briznas de hierba hasta música de Dixieland, que han sido eliminadas por la tecnología.

Los productores de Hollywood aseguran:

«El mundo visionario que ELP creó con su grabación ‘Karn Evil 9’ está mucho más cerca de la realidad hoy.Nuestro equipo en Radar espera traer esta visión de hacia dónde se dirigen las cosas a la pantalla grande y más allá».

Si bien la longitud épica de «Karn Evil 9″ impidió que se lanzara como single, la introducción entusiasta del segundo movimiento y la melodía lista para la radio lo convirtieron fue una canción popular en la radio durante décadas.

Incluso la letra de la canción incluso inspiró el título de Emerson, el sensacional  álbum en vivo Top 5 1974 de Emerson,  Lake & Palmer, Welcome Back, My Friends, al Show That Never Ends .

La tristeza es que Keith  Emerson murió en marzo de 2016 y Greg  Lake murió en diciembre del mismo año. Sólo queda Carl Palmer, que ha vivido durante muchos años en Tenerife.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.