UNIVERSAL MUSIC TAMBIEN SE PONE A LA VENTA

UNIVERSAL MUSIC TAMBIEN SE PONE A LA VENTAEl gigante francés de medios Vivendi , propietaria de UNIVERSAL MUSIC quiere vender acciones de su activo más preciado,de aquí a tres años de  la compañía de discos y videos,  es decir, Universal Music Group.-

Universal es el sello musical más grande del mundo .Vivendi había considerado flotar la rentable división de música en 2018, aunque sentía que era demasiado complejo.

Pero sus accionistas, incluido el principal inversor Vincent Bollore, ahora quieren vender  Universal en los próximos tres años.

El gigante tecnológico chino Tencent lideró un consorcio que compró el 10% de Universal en diciembre pasado , en un acuerdo que se  valoró en € 30 mil millones  de euros. 

La noticia de una flotación en bolsa , para ser comprada , planificada de Universal en el mercado de valores se presenta  inmediatamente después de un anuncio similar por parte de su rival más pequeño Warner Music Group.La semana pasada, Warner aclaaró  que planea vender acciones en los Estados Unidos.

UNIVERSAL MUSIC TAMBIEN SE PONE A LA VENTA

El presidente ejecutivo de Vivendi, Arnaud de Puyfontaine declinó dar más detalles sobre la venta  , pero al mismo tiempo anunciaba  ganancias anuales récord . El sello musical aumentaron un 22% respecto al año anterior .

El crecimiento de las ganancias para los gustos de Universal y Warner se ha visto favorecido por el rápido aumento de los servicios de pago  como Spotify y Apple.

Esto ha aumentado el valor de las compañías de música, atrayendo a más inversores a la industria discográfica. Los sellos de «los tres grandes» del mundo de la música, Universal, Sony Music y Warner, controlan casi el 80% del mercado, según un informe de Goldman Sachs. Casi un monopolio. 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.