LOS PRIMEROS LPS DE DUANNE Y GREGG ALLMAN, REEDITADOS

Resultado de imagen de allman reissues

Cuatro álbumes primerizos de Gregg Allman y Duane Allman serán reeditados el 27 de marzo conteniendo grabaciones que recopilan los proyectos anteriores del dúo a Allman Brothers Band: Allman Joys, Hour Glass y Gregg & Duanne Allman, que harán su debut en CD y volverán a salir en vinilo por primera vez en casi cinco décadas.

Allman Joys fue el grupo psicodélico de los hermanos, que evolucionó a partir de la banda previa The Escorts, en él Duane fue el guitarra principal y Gregg el organista y la voz principal. La antología Early Allman recopiló el trabajo de sesión de la banda en agosto de 1966 y estaba descatalogado desde su lanzamiento inicial en 1973.

Resultado de imagen de Early Allman

Después de que Allman Joys se disolvió, los hermanos lanzaron dos álbumes con la banda psicodélica orientada al soul rock Hour Glass: un debut homónimo en 1967 y «Power of Love» de 1968, los dos ahora reeditados.

El cuarto disco es la recopilación Duane & Gregg Allman, lanzada originalmente en 1972, un álbum que contiene una sesión de grabación de septiembre de 1968.

Resultado de imagen de gregg duanne allman

La asociación creativa de los Allman duró hasta la fase inicial de Allman Brothers Band, que terminó cuando Duane murió en un accidente de motocicleta en octubre de 1971. Gregg continuó al frente y codirigió la banda hasta su ruptura en 2014; Murió en mayo de 2017 después de luchar contra un cáncer de hígado.

Los ex miembros de la formación final de la banda actuarán juntos para un concierto único el 10 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York bajo el nombre de The Brothers que reúne al baterista Jaimoe, los guitarristas Warren Haynes y Derek Trucks, el bajista Oteil Burbridge, el percusionista Marc Quinones, el teclista Reese Wynans y el baterista Duane Trucks. El teclista Chuck Leavell aparecerá como invitado especial.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.