DAVID BOWIE Y SU NUEVO «IS IT ANY WONDER?»

DAVID BOWIE Y SU NUEVO "IS IT ANY WONDER?"Parlophone Records anuncia «The Man who sold the world»  (LIVE ENO MIX), la última entrega de DAVID BOWIE ¿IS IT ANY WONDER? . UN  EP CON  seis canciones inéditas y raras lanzadas durante seis semanas.

Esta  es una versión rara de una de las canciones más iimportantes de Bowie de los últimos 50 años,  El EP de seis pistas también estará disponible en vinilo y CD de 12 «con una lista de canciones alternativa que incluye ‘FUN’ (CLOWNBOY MIX).

Ahora disponible por primera vez desde su lanzamiento en 1995, ‘THE MAN WHO SOLD THE WORLD’ (LIVE ENO MIX) se publicó anteriormente como un single doble de vinilo verde de 7 «y un CD en varios territorios con la versión externa de ‘ «Strangers when we meet» .

DAVID BOWIE Y SU NUEVO "IS IT ANY WONDER?"

La versión Live Eno Mix de esta canción clásica se basa en la re elaboración bastante radical de trip-hop realizada en el Outside World Tour. E Brian Eno, reformó, superpuso y mezcló esta grabación en vivo de la canción en los Estudios Westside en Londres el 30 de octubre de 1995, recordando la sesión en sus diarios:

«Agregué algunas voces de acompañamiento y un ruido  de sonar y esculpí un poco la pieza para que hubiera más contorno «.

Los formatos físicos de ¿ES CUALQUIER MARAVILLA? en vinilo y CD de 12 ”contará con ‘FUN’ (CLOWNBOY MIX) en reemplazo de ‘THE MAN WHO SOLD THE WORLD’ (versión CHANGESNOWBOWIE), dejando la versión CHANGESNOWBOWIE exclusiva para CHANGESNOWBOWIE LP y CD que se lanzará el 18 de abril .

‘FUN’ (CLOWNBOY MIX) se originó como una modernizacióndel clásico de Bowie ‘Fame’, interpretada bajo el nombre ‘Is It Any Wonder?’ durante la gira Earthling.

Las pistas básicas de acompañamiento y secuenciador se trabajaron en el estudio Factory en los muelles de Dublín durante los ensayos previos a la gira a principios de 1997.

DAVID BOWIE Y SU NUEVO "IS IT ANY WONDER?"

Mark Plati y una versión en vivo de ‘Fame’, grabada en el Paradiso de Amsterdam  el 10 de junio de 1997, fueron trabajadas más adelante. Lo hizxo Reeves Gabrels en Looking Glass Studios en Nueva York y se mezcló en Sony Music Studios en Nueva York en febrero de 1998.

En un momento dado, la versión en vivo de ‘FUN’, como se llama ahora, se consideró para su inclusión en el exclusivo Liveandwell de BowieNet. com álbum y apareció en los primeros maestros de referencia.

Referenciada en entrevistas por Reeves como ‘Funhouse’, la canción se desarrolló aún más lírica y musicalmente, y cuando Danny Saber creó la mezcla Clownboy en mayo de 1998, era una obra completamente nueva escrita por David y Reeves y que no presentaba elementos de ‘Fama’.

‘EL HOMBRE QUE VENDÍO EL MUNDO’ (LIVE ENO MIX) está producido por David Bowie y mezclado por Brian Eno. La canción cuenta con coros de Eno, Gail Ann Dorsey en bajo y voz, Peter Schwartz en sintetizadores, Zachary Alford en batería, Carlos Alomar en guitarra y Reeves Gabrels en guitarra y voz.

‘FUN’ (CLOWBOY MIX) es producida por David Bowie, Reeves Gabrels y Mark Plati. Fue grabado por Steve Guest y Mark Plati y fue mezclado por Danny Saber en Ocean Way Recording en mayo de 1998, la mezcla fue diseñada por John X.

La canción presenta a David Bowie en la voz, Zachary Alford en la batería, Gail Ann Dorsey en el bajo / voz , Mike Garson en piano, Reeves Gabrels en guitarras / voces y Mark Plati en teclados / programación.

DAVID BOWIE Y SU NUEVO "IS IT ANY WONDER?"

SIDE 1

Baby Universal ‘97

Fun (Clownboy Mix)

Stay ’97

SIDE 2

I Can’t Read ’97

Nuts

The Man Who Sold The World (Live Eno Mix)

To sum up, here’s the schedule:

~ Complete 6-track ‘IS IT ANY WONDER?’ streaming EP available Friday 14th February.

~ Limited Edition ‘IS IT ANY WONDER?’ physical EP on 12” vinyl and CD released Friday 20th March. (Pre-order details will be posted here tomorrow, Friday 14th February.)

~ ‘CHANGESNOWBOWIE’ LP and CD to be released on Record Store Day, Saturday 18th April.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.