THE BEATLES : LOS LIOS DE «ABBEY ROAD»

Cuando George Martin tuvo la seguridad de que el último álbum de los Beatles se iba a hacer a su manera George  Harrison se sentía cada vez más infravalorado  como compositor ante  Lennon y McCartney.

Los sorprendió a todos , y al productor George Martin, al llevar dos joyas en maqueta . Eran nada más y nada menos   , «Here Comes the Sun» y «Something».

 

Y recordó Martin:

«Cuando las escuché me quedé sin aliento, principalmente porque nunca pensé que George podría hacerlo; fue un trabajo tremendo y muy simple ”. 

Lennon y McCartney tuvieron más dificultades para entregar algunas maquetas para   el presumible nuevo álbum. George  Martin ocultó ingeniosamente  algunas de las menudencias que le habían dado ,  al crear una serie de canciones que de otra manera serían incompletas para el clásico popurrí del final de  Abbey Road , que los Beatles inicialmente llamaron «el Largo».

THE BEATLES : LOS LIOS DE "ABBEY ROAD"

En el caso de Lennon, las drogas jugaron un papel importante.El escritor Ian Mc Donald  en su fascinante libro de 2005, Revolution in the Head: The Beatles ‘Records and the Sixties  describió la sorprendente cantidad de LSD que John Lennon tomó de 1965 a 1967, lo que lo hizo estar muy «cerca de borrar su identidad».

En 1968, Lennon, apoyado  en su romance con Yoko que tomaba la más peligrosa droga,  cambió a la heroína, aparentemente suministrado tanto a John como a Yoko por el actor y mimo Dan Richter, quien bajo un disfraz de piel y una máscara interpretó al homínido lanzador de huesos «Moonwatcher» en la legendaria película de 1968 de Stanley Kubrick, 2001: Una odisea del espacio.

Como Richter dijo más tarde :

«Durante la  grabación del último álbum de los Beatles fue muy  extraño ver a John estar sentado en la cama hablando con Yoko mientras los Beatles estaban trabajando en todo el estudio. No pude evitar pensar que esos tipos estaban haciendo historia en el rock and roll, mientras estaba sentado en esta cama en medio del estudio de Abbey Road , entregándole a Yoko un pequeño paquete blanco «.

THE BEATLES : LOS LIOS DE "ABBEY ROAD"

Había problemas con el «medley» final y George Martin recordó:

«Lennon estaba fuertemente en contra del popurrí de Abbey Road , creyéndolo demasiado pretencioso. Una cara . Un lado  el de la cara A de Abbey Road era mucho John. El otro lado era Paul, quizás incluso sinfónico. secuencias fueron idea mía, para tener una pieza musical continua. Siempre que sea posible, diseñaríamos una canción de esa manera . Pero una vez que fue persuadido, Lennon cedió dos canciones que en su día no creyó importantes: dos canciones,“ Mean Mister Mustard ”y“ Polythene Pam ”, escritas en 1968 para el“ White Album ”,También participó en la épica batalla de guitarra en el clímax del popurrí, donde primero Paul, luego George y luego Lennon alternaron sólos de guitarra «

Mientras Martin, Emerick y Rinio  observaban desde la cabina, los compañeros de banda capturaron los solos en una sola toma.

Como Emerick recordó más tarde:

“John, Paul y George parecían haber retrocedido en el tiempo, como si fueran niños otra vez, tocando  juntos para disfrutarlo. Más que nada, me recordaron a pistoleros, con sus guitarras atadas, miradas de resolución de ojos acerados, decididos a superarse unos a otros. Sin embargo, no hubo animosidad ni tensión en absoluto, se notaba que simplemente se estaban divirtiendo ”.

THE BEATLES : LOS LIOS DE "ABBEY ROAD"

Después de completar la toma, los tres Beatles  acabaron en el suelo  del estudio, sonriendo  unos a otros como viejos amigos.

De las cenizas de toda esa locura,Sin embargo, al final de las sesiones de grabación, el álbum aún carecía de un nombre y un concepto para la portada. Un título que se sugirió fue «Everest», la marca de cigarrillos del ingeniero  Emerick.

McCartney más tarde recordó:

«Pensamos que era  bueno. Enorme y  expansivo ‘”.

Los compañeros de banda finalmente rechazaron la idea cuando se dieron cuenta de que no querían meterse en el enorme problema de viajar al Tíbet para filmar la portada del álbum.

Además, McCartney agregó:

«¡No se puededar el nombre a  un álbum por un paquete de cigarrillos!» .

De repente, sin opciones, acudieron al estudio desde donde habían hecho su nombre.

THE BEATLES : LOS LIOS DE "ABBEY ROAD"

Parece que Ringo dijo:

«A la mierda, salgamos y llamémosle Abbey Road».

Y eso es exactamente lo que hicieron. Trabajando con el diseñador John Kosh, un artista amigo de  McCartney esbaron  la portada del LP. En la mañana del 8 de agosto, los Beatles se reunieron frente a las majestuosas puertas de Abbey Road para la sesión de fotos. Así más o menos acababa el lío del último álbum de los Beatles : Abbey Road» .

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.