RICK WAKEMAN REGRESA AL ROCK PROGRESIVO EN «EL PLANETA ROJO»

Resultado de imagen de rick wakeman

Rick Wakeman , ex teclista de Strawbs y Yes y músico de sesión en algunos de los primeros trabajos de David Bowie, T. Rex, Cat Stevens y Elton John, anuncia su regreso al rock progresivo en su nuevo álbum «The Red Planet», en tiendas el 3 de abril.

Es su primer proyecto en solitario orientado al rock desde «Out There» de 2003. En los últimos años, ha publicado un trío de LP basados ​​en piano: «Piano Portraits» de 2017, «Piano Odyssey» en 2018 y «Christmas Portraits» el año pasado.

En una declaración sobre el LP, que incluye ocho nuevas composiciones, Wakeman ha bromeado sobre la idea de subir el «fader progresivo a 11».

«¡Eso podría ser un problema ¡ya que ya tiene 14 años!».

Wakeman ha producido junto a Erik Jordan «The Red Planet», un disco que presenta una combinación de teclados analógicos y modernos. Su banda de acompañamiento recupera el nombre The English Rock Ensemble usado en varios discos anteriores de Wakeman, e incluye al guitarrista Dave Colquhoun, el baterista Ash Soan y el bajista Lee Pomeroy.

Resultado de imagen de wakeman The Red Planet,

El álbum está disponible para su pedido por anticipado en múltiples formatos, incluyendo descarga, CD, vinilo y ediciones de lujo con un DVD adicional.

Los primeros 1,000 vinilos estarán firmados y numerados, disponibles en LP doble rojo de 180 gramos y empaquetados en un set especial «pop-up».

Wakeman también ofrece packs de gama alta, incluyendo uno que cuesta la friolera de 3.250 dólares que también incluye un «Crédito de Productor Asociado Almirante». Que cosas.

Wakeman, Anderson y Rabin formaron su propia versión de Yes en 2016 y organizaron varias giras, incluida una excursión por el 50 aniversario que concluyó en el otoño de 2018. En agosto, el tecladista continuó burlándose de la posibilidad de material grabado, diciéndole a Billboard que tienen «un un par de cosas «que consideran» lo suficientemente buenas «pero se niegan a» lanzar cosas por el simple hecho de lanzarlas «.

También señaló que la banda ha «llegado al final del camino» y probablemente se separará después de una gira final en 2020. «Creo que disfrutaremos completamente otra [gira], y luego creo que podemos cerrar con orgullo la tapa, muy contento en nuestra creencia de que lo hemos hecho orgullosos «, dijo.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.