ROBBIE ROBERTSON » LA GUITARRA ES TODAVIA INFINITA»

ROBBIE ROBERTSON " LA GUITARRA ES TODAVIA INFINITA"El gran Robbie Robertson, ex guitarrista de Bob Dylan y   líder y guitarrista  de The Band quiere  hacer una confesión:

«Yo no soy realmente un músico de rock.No lo he sentido a lo largo de los años, y tal vez ahora más que nunca, porque  las canciones que escribo, es casi como si estuviera escribiendo  canciones una película , en lugar de seguir algún tipo de tradición en el rock ‘ n ‘roll . Pero la guitarra sigue siendo un gran punto de descubrimiento para mí .Es infinita. A CUALQUIER MÚSICA LA GUITARRA LE HACE SER DIFERENTE» .

ROBBIE ROBERTSON " LA GUITARRA ES TODAVIA INFINITA"

Y cuenta:

“Acabo de comprar una guitarra que me entusiasma mucho: es la guitarra exacta que Chuck Berry tocó al principio. Es una Gibson ES-350T, color arce liso, pero es hermosa y Gibson me hizo una. Porque el sonido de la guitarra en esos primeros discos de Chuck Berry es inmejorable. Y también el sonido que Scotty Moore tocó en algunos de esos primeros discos con Elvis.Esas guitarras de cuerpo hueco Gibson, fueron  realmente espectaculares».

ROBBIE ROBERTSON " LA GUITARRA ES TODAVIA INFINITA"

Pero sentencia:

«Pero mi instrumento principal es mi  Strat especial  Robbie que hicieron en Fender basados en la guitarra de acabado metálico que usé en el o documental  The Last Waltz de Scorsese, donde se mueven las pastillas y hay cierta electrónica en ellas y un cierto aspecto para algunas de esas guitarras. No hay pastilla en el medio, porque se interpone en el camino de mis dedos, y el acabado de metal es de latón. Es una guitarra con un sonido y un aspecto venerables «.

En el nuevo álbum en solitario de Robertson, Sinematic, consiste en una serie de canciones emotivas y ricamente armonizadas que son como cortometrajes en sí mismos: retratos de gángsters con bordes oscuros o baladas anhelantes que recuerdan los días de gloria de su tiempo en The Band.

Explica también  cómo usar el tono , el sentido de la  guitarra como un director de cine usa la luz, para evocar una atmósfera y contar una historia solo a través del sonido.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. john cavalcanti dice

    A Robbie le queremos mucho y es una leyenda de los viejos buenos tiempos. Tocar , lo que se dice e tocar bien la guitarra no es lo suyo. En su, flojo , último álbum hay buenas guitarras , pero de sus amigos, por ejemplo Derek Trucks , porque él no anda para muchos trotes. Las Gibson huecas como la de Chuck Berry suelen llevar un calibre de 0,11 y eso él no puede moverlo fácilmente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.