RIVER PHOENIX: LA CARRERA MUSICAL DEL HERMANO DE JOAQUIN «JOKER»

RIVER PHOENIX:  LA CARRERA MUSICAL DEL HERMANO DE JOAQUIN "JOKER"Esto es lo que le dijo River Phoenix , poco antes de morir, a  su hermano a Joaquin, el ganador del Oscar por su actuación en «Joker»:

«Vas a volver a actuar y serás más conocido que yo».

Y dice Joaquin:

«No me lo preguntó, me lo dijo. Y estoy en deuda con él porque actuar me ha dado una vida increíble»

El actor aseguró que su hermano mayor le ayudó a redescubrir su amor por el cine y a superar sus primeras frustraciones como niño actor «haciéndole ver» el filme de Martin Scorsese Raging Bull («Toro salvaje»), y animándole a que no se rindiera.

RIVER PHOENIX:  LA CARRERA MUSICAL DEL HERMANO DE JOAQUIN "JOKER"

Y recuerda:

«Cuando él tenía 17 años, escribió esta letra, dijo: ‘corre hacia al rescate con amor y la paz te seguirá'».

La mayoría  de la gente recuerda a River Phoenix como actor. El rompecorazones adolescente apareció en 14 películas durante su corta vida, incluidos los papeles en Stand By Me, Indiana Jones and the Last Crusade y My Own Private Idaho. Pero la verdadera pasión del nominado al Oscar fue siempre la música.

Antes de que River apareciera en la televisión o en la pantalla grande, el adolescente estaba en la calle con sus hermanos para ayudarlo a llegar a fin de mes para su familia en dificultades. Y fue allí, en una esquina de LA, donde un buscador de talentos lo descubrió y lanzó su carrera como actor.

RIVER PHOENIX:  LA CARRERA MUSICAL DEL HERMANO DE JOAQUIN "JOKER"

Después de asegurar un acuerdo discográfico con Chris Blackwell , el fundador de Island Records,River  Phoenix formó la banda Aleka’s Attic a fines de los 80, que también contó con su hermana, Rain.

El quinteto lo formó  un año antes de su muerte ,  en la noche de Halloween en 1993 El álbum que grabaron juntos nunca fue lanzado. En 1997, el líder de REM, Michael Stipe, compró los derechos de todo el material de la banda de Island Records, pero la mayoría de las canciones del proyecto nunca han visto la luz del día.

La hermana de River, Rain, recuerda:

«Es muy difícil creer que se haya ido . Realmente me hizo pensar en la construcción del tiempo, cómo la creamos para darle sentido a las cosas, y cómo, especialmente con el dolor, nunca se ajusta a una dirección «.

RIVER PHOENIX:  LA CARRERA MUSICAL DEL HERMANO DE JOAQUIN "JOKER"

El primer lanzamiento de River Phoenix fue «Across the Way», co- escrito con su compañero de banda Josh McKay, que fue lanzado en 1989 en un álbum benéfico para PETA titulado Tame Yourself .

En 1991, Phoenix escribió y grabó una pieza  hablada llamada «Curi Curi» para el álbum TXAI de Milton Nascimento . También en 1991, la canción de Aleka´s Attic  «Too Many Colors» se usó en la película My Own Private Idaho , que incluía a Phoenix en un papel protagonista.

 Aleka´s Attic  se disolvió en 1992, pero River  continuó escribiendo y actuando. Mientras trabajaba en la película The Thing Called Love en 1993, Phoenix escribió y grabó la canción » Lone Star State of Mine «, que interpreta en la película.

La canción no se incluyó en el álbum de la banda sonora de la película. En 1996, el tema «Note to a Friend» de Aleka´s Attic   fue lanzado en el álbum benéfico de 1996 In Defense of Animals; Volumen II y presentó Flea of Red Hot Chili Peppers en el bajo.

RIVER PHOENIX:  LA CARRERA MUSICAL DEL HERMANO DE JOAQUIN "JOKER"

River había colaborado con su amigo John Frusciante después de su primera salida de Red Hot Chili Peppers y las canciones «Height Down» y «Well I’ll Been» fueron lanzadas en Frusciante

Además, River fue inversionista en la House of Blues original, fundada por su buen amigo y co- protagonista del film,  Sneakers,  Dan Aykroyd ,  en Cambridge, Massachusetts .

El 31 de octubre de 1993, River Phoenix se derrumbó y murió de intoxicación por drogas combinadas , después de una sobredosis de drogas , que tomó en la acera fuera del  The Viper Room  del Sunset Boulevard , a la edad de 23 años.

 

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.